Inicio Pilar Pilar: Con una carta a Vidal piden que “no se pierda el...

Pilar: Con una carta a Vidal piden que “no se pierda el derecho a la educación”

1477
0
Compartir

Con una carta a María Eugenia Vidal, Federico Achával, concejal del Frente Pilarense expresó a la gobernadora su preocupación por el cierre de bachilleratos de adultos en Pilar y le solicitó considerara volver a abrirlos. “Hay mil alumnos que no saben cuándo y dónde podrán terminar sus estudios”, escribió.

Según explicó, tras el cierre de los cursos, los alumnos nunca fueron reubicados y hoy su situación es de incertidumbre. “A más de un mes de que hayan comenzado las clases en la Provincia, nos preocupa que en Pilar todavía haya jóvenes y adultos sin cursar y que tampoco tengan un panorama claro de cuándo y dónde van a poder hacerlo. Actualmente en Pilar aquel que antes estudiaba en su barrio ahora tendrá que hacer grandes traslados para acceder a su derecho a la educación”, describía el edil.

“Pero además, faltan vacantes. Por mencionar sólo un ejemplo, en la localidad de Villa Rosa todavía hay 5tos y 6tos años sin abrir. La situación se traduce así en estudiantes que en lugar de estar en las escuelas están hoy en las calles, con el riesgo que eso significa”, agregó.

El dirigente señaló que esta situación pone en riesgo la educación de “ciudadanos que tienen el sueño y la voluntad de estudiar, de terminar la secundaria y de progresar” y sostuvo que “nos preocupa que aquellos que en los últimos años habían vuelto a estudiar hoy vean su futuro en riesgo”.

“Por eso, hoy me dirijo a usted para pedirle tenga en consideración la situación de estas personas, sus proyectos, su futuro, su presente. En un contexto de inflación y en un distrito como Pilar, en donde las distancias entre una localidad y la otra son muy largas, es importante para estos vecinos que la escuela siga siendo un espacio cercano y presente en su barrio”, finaliza la carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here