Inicio Pilar Pilar: Baja el Río Luján pero todavía hay 60 evacuados

Pilar: Baja el Río Luján pero todavía hay 60 evacuados

679
0
Compartir

La lenta baja de Río Luján aún no permitía a unas 60 personas retornar a sus casas.

Se trata en su mayoría de habitantes de la zona de los barrios Río Luján, La Lomita y Agustoni, que debido a las lluvias que cayeron no solo en Pilar, sino sobre todo río arriba, como Suipacha, Mercedes y Luján, sufrieron las consecuencias del desborde del cauce, con agua que no solo anegó calles, sino que también ingresó en algunas casas.

Desde Defensa Civil señalaron a Pilar de Todos que aún quedan 57 personas en el centro de evacuados, de los cuales 39 son menores de edad. Allí permanecerán hasta que el agua baje del todo, en donde se les da alimento y atención médica.

El titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo, señaló a este medio que algunas familias que se habían autoevacuado ya regresaron a sus casas, aunque otras directamente habían preferido quedarse en sus viviendas, para evitar sufrir robos.

Algunos vecinos de Agustoni, en tanto, señalaron que la ayuda estatal no llegó a tiempo, e insistieron en que se tomen urgente medidas de fondo que eviten más inundaciones.

En Agustoni, por ejemplo, habitantes tuvieron que improvisar balsas con pallets de madera para poder llegar a sus casas.

Fuentes del gobierno consultadas por este medio señalaron que hacia el fin de semana la situación se normalizaría, pero agregaron que las condiciones climáticas a futuro no son alentadoras, y que este tipo de problemas se volverá a repetir.

Fuente:www.pilardetodos.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here