Inicio Pilar Pilar: Aumentó el delito durante el 2017

Pilar: Aumentó el delito durante el 2017

576
0
Compartir

Las estadísticas presentadas por el Ministerio de Seguridad revelaron un incremento de l6,7% de aumento del delito. Si bien hubo una leve baja en los robos y hurtos respecto al 2016, aún las cifras siguen muy por encima del 2015.

Hace meses que Pilar es noticia por los hechos delictivos que azotan a los vecinos. Pese a que el Intendente Nicolás Ducoté afirmó que el delito en Pilar disminuyó, los datos demuestran lo contrario. Las estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación no arrojaron buenas noticias en este sentido. De acuerdo al informe publicado por la cartera que conduce Patricia Bullrich, la cantidad total de delitos registrados durante el 2017 en Pilar aumentó un 6.7% con respecto al año anterior.

A su vez, el relevamiento arrojó una baja del 6% en delitos contra la propiedad. De todos modos, en la comparación con el año 2015, la cantidad de hechos contra la propiedad sigue siendo un 18% superior.

Los datos del 2017 fueron difundidos de manera oficial por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de su página web estadisticascriminales.minseg.gob.ar. Allí, muestran las estadísticas de hechos delictivos de todo el país, provincia por provincia y municipio por municipio.

Las estadísticas se publicaron por primera vez hace un año y reflejaron un fuerte aumento de los hechos de inseguridad en el 2016 contra el año anterior. La segunda tanda de números, que abarca los del año pasado, muestra una desaceleración del crecimiento, con bajas parciales en determinados delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here