Inicio Pilar A pesar de una leve mejoría, el consumo no termina de repuntar

A pesar de una leve mejoría, el consumo no termina de repuntar

519
0
Compartir

Las ventas en el comercio minoristas del centro de Pilar no terminan de repuntar del todo.

Luego de dos meses en donde se había revertido la caída constante de 2016, con subas del 0,92% y del 1,17% en febrero y marzo respectivamente, abril dejó también un crecimiento, aunque mucho menor al esperado: 0,67%.

De hecho, la suba, siempre comparando con el mismo mes del año pasado, representa una desaceleración de la recuperación que, entendían desde el comercio local, podía comenzar a darse en el primer tramo del año, y que incluso representa la mitad de lo que se mejoró en marzo.

Así surge del relevamiento mensual que realiza la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), en donde se miden 6 rubros.

Juguetería, 0,5%; Alimentos y Bebidas, un 2%; Ferretería, con un alza del 2%; e Indumentaria, con un 1,5%; fueron las que mejoraron.

Las actividades que cayeron, en tanto, fueron Bazar y Regalos, y Golosinas, ambas con un 1% de negativo cada una.

Tras un 2016 de permanente caída, incluido enero de 2017, en febrero había aparecido el primer signo positivo, con un alza de unidades vendidas del 0,92%, que se mantuvo en marzo, cuando trepó a un 1,17%.

Sin embargo, abril significó una desaceleración de la tendencia a la alza, situación que, señalan algunos comerciantes, tiene que ver con la inflación que no logra controlarse, lo que hace que el consumidor se vea obligado a recortar gastos.

 Fuente: www.pilardetodos.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here