Inicio 3 de Febrero A pesar de las quejas de vecinos, reinauguran la Plaza Pineral

A pesar de las quejas de vecinos, reinauguran la Plaza Pineral

682
0
Compartir

Las obras del programa de renovación total de espacios verdes, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero, culminarán esta tarde con la reinauguración de la Plaza Pineral, ubicada sobre Ángel Pini al 4800. Finalmente, desde las 15 horas de hoy, los vecinos de Caseros podrán disfrutar de las nuevas instalaciones que se llevan a cabo desde hace varios meses.

“Vení a inaugurar la renovada plaza Hipólito Yrigoyen de Villa Pineral”, describe el anuncio oficial publicado por la Municipalidad de Tres de Febrero. Además, las autoridades destacaron que la obra en dicho espacio incluyó modificaciones arquitectónicas y estéticas, nueva iluminación, reformulación de los senderos, instalación de juegos y estaciones saludables, parquización y arbolado.

La Plaza Hipólito Yirigoyen, más conocida como “La Pineral”, es la sexta obra que finaliza con otras reformas llevadas a cabo anteriormente en las plazas Giorello y Bordabehere de Santos Lugares, Plaza de la Familia de Villa Raffo, Churruca y Padre Pío – Manzanares de Villa Bosch. Además, el Corredor Aeróbico de Sáenz Peña que une las estaciones de Saenz Peña con Santos Lugares.

Si bien todo parece color de rosa, en las últimas horas varios vecinos realizaron distintos tipos de denuncias en las redes sociales destacando que las obras fueron terminadas a la ligera. “Hoy la abrieron y supuestamente ya está habilitada, pero esto es un desastre. Lo único que hicieron fue llenar de piedritas por todos lados”, destacaron totalmente indignados. Lo insólito es que las reformas en la Plaza Pineral tuvieron un costo inicial de $ 10.820.498,45 (pesos diez millones ochocientos veinte mil cuatrocientos noventa y ocho con cuarenta y cinco centavos) bajo Licitación Pública Nro. 11/16, siendo esta la más cara de todas.

Cabe recordar que este monto se suma a los otros cinco espacios verdes reinaugurados desde el mes de enero. Los mismos fueron la Plaza Pablo Giorello (pesos diez millones trescientos cuarenta y seis); Plaza Bordabehere(pesos cuatro millones ochocientos once novecientos setenta y nueve con ochenta y dos centavos); Plaza de la Madre en Villa Raffo (pesos cuatro millones sesenta mil doscientos diecinueve con ochenta y siete centavos); Plaza Churruca (Pesos nueve millones cuatrocientos veintiséis mil ochocientos setenta y ocho con treinta y un centavos); y Plaza Manzanares (pesos diez millones doscientos setenta y siete mil doscientos cuarenta y uno con noventa y nueve centavos).

Fuente: www.n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here