Inicio Morón Patricia Bullrich recorrió el Hospital Posadas

Patricia Bullrich recorrió el Hospital Posadas

493
0
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó el Hospital Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón, y se reunió con el director ejecutivo, Pablo Bertoldi Hepburn, para realizar una evaluación de las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en el predio y sus inmediaciones, con el objeto de combatir la inseguridad en la zona y garantizar el normal funcionamiento de la institución.

“Decidimos fortalecer las medidas de seguridad para llevarle tranquilidad tanto al equipo de trabajo como a los pacientes. Estamos trabajando junto a las fuerzas para garantizarles a los ciudadanos un ambiente seguro. El Hospital Posadas ya no es más un lugar propicio para el delito”, aseguró la ministra Bullrich, acompañada por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

El plan de seguridad ya se encuentra en funcionamiento y fue dispuesto a raíz de hechos de inseguridad que se suscitaron en las instalaciones. Luego de varias reuniones entre funcionarios del ministerio con el director del hospital y el jefe de seguridad, se delinearon las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad de los trabajadores y pacientes de la institución.

En ese marco, se trabaja en la planificación y el diseño de una nueva Sala de Operaciones con la instalación de cámaras, alarmas, sistemas de incendio y ascensores. Respecto a la video vigilancia, ya se instalaron 15 equipos en las zonas de personal, cocina y quirófanos, en tanto que se prevé la incorporación de efectivos de las fuerzas federales para optimizar las tareas.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad instruyó fortalecer la presencia policial en los accesos peatonales y vehiculares con el objeto de profundizar los controles de identidad y verificación de automóviles. En los próximos días se avanzará también en aspectos relacionados a la identificación diferencial de los ingresos -proveedores, empleados, visitantes y pacientes- y la señalización de áreas públicas y restringidas.

Las políticas de seguridad incluyen cambios de luminaria en la zona de estacionamientos, así como el aporte de personal de Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional para el emplazamiento de puestos de control y rondas permanentes de vigilancia.

 

Fuente:smnoticias.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here