Inicio Pilar Papelón: Ducoté se filmó en un zanjón para simular que recorría zonas...

Papelón: Ducoté se filmó en un zanjón para simular que recorría zonas inundadas

885
0
Compartir

Como en la mayor parte del Conurbano, el fin de semana de lluvias también dejó a muchísimos barrios de Pilar bajo agua y más de 100 evacuados. Sin embargo, no fueron únicamente las escenas de los damnificados las que trascendieron. Nicolás Ducoté, el jefe distrital, también tuvo sus protagónicos.

El Intendente de Cambiemos estalló en las redes ayer cuando circuló un video en el que aparece navegando en lancha, simulando recorrer las zonas afectadas. El video se hizo viral después de que periodistas locales y vecinos revelaran que se trataba de una farsa.

La idea de Ducoté, que decidió evitar ir a ver a los vecinos perjudicados, era mostrar cómo transitaba en un bote los márgenes del río Luján, que tras las lluvias desbordó alcanzando los 7 metros hacia la altura de Pilar. Sin embargo, la filmación con teléfono celular de un testigo mostró el real contexto en el que se encontraba el Intendente: la lancha a la que estaba subido, en verdad, circulaba por un zanjón al borde de la ruta 8. El papelón no esperó a difundirse y las ganas del Oscar a la mejor película de Ducoté se escurrieron rápidamente “como agua entre las manos”.

Pero esta no es la única puesta en escena que protagonizó Ducoté. En 2017, en pleno año de campaña electoral de la provincia, el Intendente ya había aparecido caminando junto a María Eugenia Vidal por el medio de las calles y sobre el barro, en vez de transitar sobre las veredas. Con las inundaciones, las imágenes de los dos juntos volvieron a aparecer. Este año el Intendente, que desde la campaña 2017 insiste con decir que fue esa foto la que hizo a María Eugenia gobernadora, quiso repetir la escena y el sábado a la tarde, cuando la gobernadora se acercó a Pilar para hablar con vecinos evacuados, aprovechó a convocar a las cámaras. Pero no fue su visita la que trascendió, sino el hecho de que la gobernadora llevara puestas las mismas botas y campera que vistió en 2017. Parece que los sets de Cambiemos tienen definidos hasta el vestuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here