Inicio Pilar Nuevos colectivos y tecnología, para mejorar el transporte en Pilar

Nuevos colectivos y tecnología, para mejorar el transporte en Pilar

578
0
Compartir
El intendente Nicolás Ducoté encabezó ayer el acto de presentación de ocho nuevos colectivos que se sumaron a la flota de las líneas provinciales 228F y 291, que cubren parte de sus recorridos en Pilar y que, de acuerdo con los cálculos oficiales, con esta incorporación beneficiarán a más de 200 mil pasajeros mensuales transportados.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Estamos contentos de poder anunciar esta incorporación de 8 nuevos vehículos. Este servicio es una muestra más del compromiso que estamos asumiendo, tanto la parte privada como la pública, para ir mejorando el transporte de miles y miles de pilarenses. Asimismo, esto se articula con las mejoras en el sistema de transporte ferroviario y en las calles”.
A la vez, el jefe comunal aseguró que “uno de los cambios más grandes que va a ayudar en esta articulación entre lo público y lo privado, es tener una plataforma digital en donde cualquier vecino desde su teléfono puede saber cuándo viene el colectivo”.
En ese sentido, señaló que “estamos poniendo cada vez más paradas y refugios con postes inteligentes, como ya pusimos en Villa Rosa, con cámara, botón antipánico, WiFi y cargador de celular. Queremos que los trabajadores y vecinos viajen seguros”, finalizó Ducoté
 Por su parte, Claudia Guerrero, subsecretaria de transporte de Pilar, destacó: “Estos vehículos van a tener cámara de seguridad, gps y botón antipánico. Desde el comienzo de la gestión apuntamos a eso, a mejorar el servicio y a brindar cada vez más seguridad”.
La empresa de transporte “La Central de Escobar S.A.”, operadora de las trazas provinciales identificadas con el N° 228F y 291, es la que incorpora a su parque móvil actual 8 unidades 0 km, carrocería Novobus, chasis Volkswagen, modelo 15190 Euro 5, con 33 asientos y equipadas con botón antipánico, GPS indicativo de ruta y posición en el recorrido, luz interior y exterior Led, cartel ramalero led y cámara interior.
Cuatro de las unidades funcionarán en la línea 228f  (Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, acceso Pilar-Panamerica y Puente Saavedra). Mientras que las otras cuatro será dentro de la línea 291 (Escobar, Savio, Del Viso, (ruta 26), ruta 8 y Terminal de Ómnibus de Pilar Centro.
“Con esta incorporación, el estado municipal continúa con el compromiso de mejorar la red vial del transporte público de pasajeros, como así también a la puesta en valor de los Centros de Trasbordos y de Transferencias”, señalaron desde el Municipio.
Fuente: pilardiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here