Inicio Morón Nuevo equipamiento para la policía y la seguridad en el distrito

Nuevo equipamiento para la policía y la seguridad en el distrito

528
0
Compartir

En un acto encabezado por el intendente y el ministro de Seguridad bonaerense, el Municipio sumó un total de 8 nuevos móviles con cámaras 360 grados, 15 motos  y una torre de monitoreo. En la ocasión, Cristian Ritondo fustigó a Nuevo Encuentro por la difusión de un falso secuestro en Castelar, y habló de la baja de la edad de imputabilidad.

El intendente Ramiro Tagliaferro hizo entrega, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, de nuevos móviles policiales y una torre de monitoreo para reforzar la seguridad en Morón.

Se trata de 8 patrulleros que cuentan con cámaras que filman en 360 grados y transmiten imágenes a la Central de Monitoreo municipal, al tiempo que están equipados con sistema de lectura y reconocimiento de patentes, que se sumarán para reforzar el Comando de Patrulla. A su vez, se incorporaron 15 motos de alta cilindrada para la Policía Local. En tanto, la torre de monitoreo móvil también tiene domos y cámaras fijas, que permiten captar hasta 500 metros alrededor.

“Sabemos que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los vecinos, por eso, junto a Provincia seguimos trabajando para darles respuesta y que puedan caminar tranquilos por su barrio”, aseguró Tagliaferro durante la entrega. Y agregó: “Se trata de inversión, tecnología y mejor equipamiento para la policía, una herramienta más para seguir dando, junto a la gobernadora y nuestro equipo, esta lucha frontal que tenemos en contra del delito y del crimen organizado”.

Estos vehículos estarán asignados a nuestro Comando de Patrullas, y van a ser destinados a las cuadriculas donde el mapa del delito nos este marcando que tenemos más demanda”, explicó. Dijo además que “las motos van a estar asignadas a los horarios picos, de entrada y salida, de lo que son los corredores seguros de los colegios de Morón”. Y en cuanto a la torre de monitoreo, el intendente mencionó que “vamos a usarla en algunos espacios públicos que sabemos que tenemos conflictos, pero vamos a ir rotando su ubicación”.

Por su parte, Ritondo expresó que esta entrega “forma parte del trabajo que estamos realizando en conjunto con el Municipio a fin de llevar mayor tranquilidad a los vecinos”, y aclaró que esto “se suma a los destacamentos que Morón tiene en plazas y a las postas en los accesos al partido”. “En materia de seguridad, creció la capacitación, la tecnología y la inversión presupuestaria, tanto del partido como en la Provincia. Es un trabajo diario, en equipo, donde se va avanzando en la lucha contra el delito”, agregó.

Asimismo, el ministro de Seguridad cargó contra Nuevo Encuentro, fuerza política a la que acusó de difundir, en diversos medios, un falso caso de secuestro en Castelar. “El caso que fue tapa de un diario de hoy, un secuestro en el partido de Morón, no existió, fue en marzo, y tengo entendido -en referencia a quienes promocionaron el hecho- que son parte de la fuerza que antes gobernaba Morón”, sostuvo.

“Un economista fue secuestrado en el partido bonaerense de Morón y luego liberado en Ituzaingó cuando su familia pagó unos 7 mil dólares por su rescate en un shopping”, fue la bajada que publicaron sin chequear varios medios, entre ellos Crónica, Minuto Uno, El Cronista, y Todo Noticias. Los datos coincidían con el caso del empresario Marcelo Diorio, quien fue secuestrado en el mes de marzo.

También, ante lo sucedido en Lomas de Zamora, la muerte de un menor de 3 años a manos de un adolescente de 16 años, Cristian Ritondo fue consultado sobre la baja de la edad de imputabilidad. “Hay que debatir este tema. Cuando uno ve los casos que ocurren en la provincia de Buenos Aires y el país se hace muy difícil no discutir el tema. Tiene que haber un debate. Hoy hay chicos que tienen más responsabilidad que la que le aplica la ley”, declaró.

Del acto realizado en la Plaza San Martín también participaron el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad provincial, Ignacio Parera; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de esa cartera; Vicente Ventura Barreiro; el titular de la Unidad Ministro, Raúl Sancho; el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi; funcionarios municipales y concejales.

 

Fuente:smnoticias.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here