Inicio San Martín Nueva sede de Camioneros en San Martín

Nueva sede de Camioneros en San Martín

689
0
Compartir

La sede de la nueva Delegación de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero está ubicada en Lincoln y Yapeyú, en San Martín. Frente al moderno edificio, con el tránsito cortado y una gran cantidad de dirigentes y trabajadores, se ubicó el secretario general de la seccional Octavio Argüello, el secretario general de Camioneros Pablo Moyano, y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín Andrés Alonso. Estaba invitado el intendente Gabriel Katopodis, que se excusó de asistir debido al intenso trabajo que le deparó la jornada en la investigación por el caso de Araceli Fulles.

Además en el encuentro estuvo Álvaro Escalante, de la seccional de UTHGRA; Horacio García, del Sindicato de Comercio; y Ramón Gómez, de la UOM.

“Esta es una casa para la familia de Camioneros. Cuando muchos critican a los gremios nosotros respondemos con obras y trabajo que sirven para las familias. Esto es posible porque la conducción de Pablo y Hugo Moyano siempre fue generosa para pensar en todos los trabajadores. Esta casa también es lugar de encuentro para todos los gremios hermanos que hoy se acercaron a acompañarnos. El gobierno nos dice mafiosos, pero no van por nosotros, van por el modelo sindical argentino. No lo consiguieron muchos gorilas en la historia, así que tampoco lo va a lograr un monito tití”, arengó Argüello en la entrada del nuevo edificio.

En conferencia de prensa, Pablo Moyano aprovechó para hacer un análisis de la situación económica y adelantar algunos reclamos del gremio. “Estamos preocupados por este modelo económico. Hay problemas con SanCor, con los docentes, los gremios sufren con despidos y suspensiones, la inflación, no se resolvió el impuesto de Ganancias. El gobierno deja caer una empresa argentina que genera trabajo, como SanCor. Seguramente querrán traer algún amigo que se haga cargo y deje trabajadores en la calle. Hay miles de trabajadores complicados. Por eso el jueves que viene vamos a movilizarnos con 30 mil trabajadores para acampar en Plaza de Mayo. Queremos que el presidente gobierne para los argentinos. Después de la gira por Estados Unidos quieren traer inversiones pero con gremios flexibilizados, como le ocurrió al Sindicato de Petroleros y Vaca Muerta. Ahora los empresarios se van a llevar el petróleo nuestro”, dijo el Secretario General de Camioneros.

Luego se refirió a la situación de la CGT: “Somos 30 compañeros en el consejo directivo. Yo impulsé el paro, la marcha, que quiere una CGT activa. Hay que preguntarles a los demás muchachos qué postura creen que deberíamos tener. Yo lo tengo muy claro. Macri es Menem sin patillas. Quiere favorecer a un solo sector y nada a los trabajadores”.

Además, Pablo Moyano se refirió a la situación política del Peronismo y a las elecciones: “Hoy en el peronismo no hay ninguna figura que represente y levante las banderas de los reclamos de la CGT. Hace poco hubo un congreso del PJ y veía muchachos que gobernaron 12 años. Era el tren fantasma. Y ahora hablan de los trabajadores. Se ve al exgobernador caminando así nomás como si no hubiese tenido responsabilidades en esta provincia destruida. Si esa es la alternativa del Peronismo, le están haciendo el juego al gobierno”.

Finalmente, Moyano adelantó que en las paritarias de Camioneros “pediremos entre un 32 y 34%. Y no nos vamos a ir de la discusión. Vamos a discutir como nosotros sabemos”.

 

Fuente:lanoticiaweb.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here