Inicio 3 de Febrero Nisotec volvió a reclamar la deuda que mantiene con el Municipio

Nisotec volvió a reclamar la deuda que mantiene con el Municipio

950
0
Compartir

En marzo se hizo pública una problemática que atravesaba Nisotec, empresa contratada para el mantenimiento de cloacas y bocas de tormenta: la Municipalidad les adeudaban los salarios, en un monto total que alcanzaba los 15 millones de pesos. Tras varias reuniones, habían llegado a un acuerdo que hoy denuncian que no fue cumplido.

“Fueron todas promesas y nada. La deuda es muchísima. Seguimos manteniendo los puestos de trabajo, pero es imposible así”, aseguró un vocero de la compañía, quien fue contratada por el sello PlusByte, que obtuvo la licitación pública N°6/16 del Municipio por $84.000.0000. Los trabajadores de Nisotec, que son alrededor de 40, reclaman que el monto ahora ascendió a 20 millones y que no tienen respuestas.

En su momento, habían acordado que, para destrabar el conflicto, abonarían el total de la deuda en no más de tres cuotas, además de generar un nuevo contrato y convenio que involucrara a todas las partes para formalizar aspectos legales. Sin embargo, con el correr de los meses, eso no sucedió, por lo que esta mañana volvieron a manifestarse en inmediaciones al edificio municipal.

“Ellos contrataron a PlusByte y no saben qué hacer ahora. La plata sale del Municipio. Al ‘sello de goma’ no le interesa nada porque sólo facturan. Los camiones y el personal sale de nosotros”, explicó una fuente de Nisotec a N3F. Por otro lado, hizo hincapié en el rol de Diego Valenzuela: “El Intendente nos prometió solucionar el tema personalmente. Y nada. Esto ocurre desde marzo, aunque viene desde el año pasado”, concluyó. En este momento, aguardan la reunión a la que fueron convocados hace instantes.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here