Inicio Pilar Nicolás Ducoté inauguró el período de sesiones ordinarias

Nicolás Ducoté inauguró el período de sesiones ordinarias

500
0
Compartir

El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias. Repasó los logros de su gestión, adelantó metas para lo que queda de su mandato. Acusó a la oposición de poner “palos en la rueda”.

Con un repaso de las obras del último año y anuncios para lo que queda de su mandato, el intendente Nicolás Ducoté abrió ayer el periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.
Su tercer discurso como jefe comunal frente a los concejales fue, también el más fuertemente político, con duras alusiones a la oposición, a la que acusó de poner “palos en la rueda” y vinculó con “el pasado”.

A la vez, agradeció a los sectores que, tras las elecciones del año pasado, le permitieron al oficialismo obtener las mayorías necesaria para aprobar expedientes controvertidos: “Estoy seguro que es así como vamos a poder resolver muchos de los problemas y desafíos que Pilar aún tiene que superar”, dijo.

El discurso comenzó pasadas las 10 de la mañana y duró poco más de 27 minutos. El intendente habló ante los 24 concejales, en un salón al que solo entraron invitados y periodistas acreditados. Todos debieron pasar un triple control, con un nutrido vallado policial, que ya se convirtió en marca de estilo del actual oficialismo. Esta vez, a diferencia de las anteriores, no hubo tumultos, apretujones ni violencia.

En la plaza 12 de Octubre, algunos militantes, en su mayoría oficialistas, siguieron el discurso a través de una pantalla junto a un grupo de vecinos que reclamaron contra la instalación de centrales termoeléctricas. El tema ambiental estuvo prácticamente ausente del discurso.
El eje fueron las obras. Parafraseando a la gobernadora María Eugenia Vidal, Ducoté dijo que se están “haciendo obras de verdad y para siempre”.

En el repaso, se refirió a Centros de Transferencia de Pilar y Derqui y comprometió el avance en Del Viso y Villa Rosa y las “paradas inteligentes que comenzamos en Villa Rosa y que queremos extender a todo el distrito. “Vamos a transformar el transporte público, porque queremos que nuestros vecinos viajen y vivan mejor”, dijo.
También hizo mención a la primera etapa del Parque Central y al futuro Paseo Ribereño.

Pero sin dudas, la columna vertebral fueron los asfaltos, obras emblema de la gestión. “Durante el último año asfaltamos aproximadamente 500 cuadras, un récord absoluto para nuestro distrito”. Y aunque sin datos específicos para este año, recordó van a “tratar de lograr en los 21 meses que nos quedan de mandato batir ese récord, y llegar a más de mil cuadras”.

En ese punto, se refirió al préstamo de 600 millones que solicitó su administración para generar 300 cuadras nuevas, un crédito muy cuestionado por sectores de la oposición por sus condiciones financieras. “A esas voces críticas, les recuerdo que hipotecar nuestro distrito es habernos dejado la deuda más grande de todo el conurbano al fi­nal de la gestión anterior”, disparó. Veredas hasta el 2019, un polideportivo en Del Viso en el próximo año; 3 jardines de infantes y 3 escuelas secundarias fueron otros anuncios, junto a las unidades de salud intermeadias que ya se construyen en Villa Rosa, Alberti y más recientemente en Derqui, junto a la maternidad en la Panamericana.

El repaso hizo eje en los logros y evitó la autocrítica de los objetivos no alcanzados. El sábado, El Diario había repasado en base a información publicada por el propio municipio que algunas metas fijadas para 2017 no se alcanzaron, como la reducción del tiempo de respuestas del sistema de reclamos 147 a 30 días, que aún sigue en 70.

También destacó el convenio colectivo de trabajo municipal y la idea de llevar la licencia por paternidad a 15 días. Lo hizo en de una paritaria apretada con los gremios.

“Lo que hicimos hasta ahora es poco comparado con todo lo que vamos a hacer. Juntos. Les pido a los vecinos y a todos los que nos acompañan: no aflojemos; sigamos construyendo y haciendo lo que hay que hacer”, cerró Ducoté.

 

Fuente: Pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here