Inicio Tigre Nepotismo en Tigre

Nepotismo en Tigre

143
0
Compartir

El Municipio de Tigre gasta millones en sueldos de familiares y amigos del Intendente Julio Zamora, mientras que se recortan los sueldos de los empleados y se despide a los trabajadores sin previo aviso. La corrupción de los Barones de Benavídez no tiene fin.

Tras los escándalos de corrupción, contrataciones fraudulentas, vacunaciones vip y cargos regalados, Julio Zamora perdió el timón de la gestión. Su mano derecha y amigo, Pedro Heyde, es quien está involucrado en el último escándalo de compras ilegales a los amigos y ex funcionarios de la gestión, como fue el caso de la empresa fantasma de pinturas del ex Secretario de Prensa Campdepadros (imputado por casos de abuso, acoso y alcohol al volante).

Desde el Municipio intentaron dar una tibia defensa, argumentando que se trataba de una operación en su contra, pero ante las pruebas físicas que salieron a la luz, tuvieron que dar marcha tras y llamarse al silencio.

En Mayo del 2020, dimos a conocer los sueldos de los familiares del Intendente de Tigre, a raíz del accionar del Municipio de recortar sueldos y despedir al personal sin previo aviso en plena pandemia. EL CLAN SE COMPONE DE:

-Mario Zamora (Hermano del Intendente. Secretario de Gobierno, Control Urbano y Recursos Humanos)

-Graciela Basso (Esposa de Mario Zamora. “Directora” de Familia y Niñez)

-Gisela hortazo de Zamora (Esposa de Julio Zamora. Concejal del Bloque. Directora del Instituto de alimentación y Encargada de las huertas municipales)

-Andrés Pérez (Yerno de Julio Zamora. Director de Mesa de Entradas)

-Magali Zamora (Hija de Julio Zamora. Trabaja en Recursos Humanos)

-Gabriela Zamora (Hija de Julio Zamora. “Trabaja” en el Municipio)

-Damian Roche (Director de Prensa y fotógrafo)

EN ESTA SEGUNDA INVESTIGACIÓN, EL ÁRBOL GENEALÓGICO SE AMPLÍA, SUMANDO A LOS LIMA.

Héctor “Chingolo” Lima, amigo íntimo de Julio y presidente del PJ de Tigre, cobra un sueldo en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, pero además sus hijos, las novias y exnovias de sus hijos, hijas, hermanos, cuñadas, todos ellos perciben un sueldo del Municipio.

-Lima Jose Maria (Hijo de Chingolo, es Secretario de Privada de la Unidad Intendente)

-Lima Hector (Padre y además miembro del PJ y empleado del HCD )

-Lima María Jose (es la hermana y es directora general de deportes )

-Lima Ricardo (Tío y “director” general de Redes Urbanas)

-Lima Facundo (primo y “empleado” de Redes Urbanas)

-Lima Esteban (Hermano y “empleado” de la delegación Talar)

-Lima Luis (Hermano y “empleado” de un polideportivo)

-Lima Sofia (Prima y “empleada” de Redes Urbanas)

-Bauza Anabella (Novia y empleada de ceremonial)

-Dorrego Anabella (Ex mujer y “empleada” del hcd)

-Dorrego Matias (Ex cuñado y chofer del intendente)

-Dorrego Damian (Ex cuñado y chofer del intendente)

Este medio tuvo acceso a los recibos de sueldo que constatan esta situación.

Este nepotismo le cuesta al Municipio por mes, alrededor de 3 millones de pesos y por año más de 30 millones de pesos en sueldos de cargos regalados y familiares que no hacen ejercicio de sus funciones.

 

Lo que indigna de esto es que con fondos municipales se mantiene a toda la familia Zamora, Lima y familia política de ambos. Además Héctor Chingolo Lima, percibe con fondos del Municipio de Tigre, la suma de $ 350.000 mensuales en concepto de Fondos para el PJ local.

Son competentes todos estos familiares y amigos para ocupar todos los cargos? Corresponde que con los impuestos que pagan los vecinos se destine a pagar sueldos de familiares?

Cuando será que el Honorable Concejo Deliberante pida explicaciones sobre el uso de los fondos públicos? Donde está la oposición? O es que también tienen contratos que compran su silencio?

Muchas explicaciones para dar a los vecinos de Tigre, ya que por cierto en la página del municipio donde dice “datos abiertos: gobierno transparente: organigrama” no se puede acceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here