Inicio Morón Morón: Tagliaferro y Cabrera recorrieron los parques industriales

Morón: Tagliaferro y Cabrera recorrieron los parques industriales

560
0
Compartir

Esta mañana, el intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por el ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, recorrió dos de los importantes predios en donde se consolida el desarrollo económico y la industria competitiva del distrito. Junto a sus equipos, ambos estuvieron en los parques industriales PITAM, de Morón, y en La Cántabrica, de Haedo.

Primero supervisaron el trabajo que se realiza en el PITAM, planificando acciones conjuntas y conversando con los emprendedores que ya se están instalando en las diferentes plantas de producción. En sus 20 hectáreas se contempla favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, generando fuentes de trabajo calificado y ofreciendo servicios de calidad.

Posteriormente, el intendente y el ministro compartieron una reunión con el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gambaro, y representantes de empresas que producen a diario en La Cantábrica. En el parque industrial se potencian a más de 40 empresas y pymes que desarrollan su actividad fabricando y exportando productos.

Durante la recorrida, Tagliaferro afirmó: “Hoy pudimos mostrarle al ministro cómo Morón se consolida como un municipio productivo. En PITAM y La Cantábrica avanzan proyectos para seguir desarrollando una industria competitiva y más puestos de trabajo en el distrito”.

También estuvieron presentes Esteban Casaburo, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal; Martín Etchegoyen, jefe de Asesores del Ministerio de Producción de la Nación; y María Alejandra Cervio, directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales.

Por su parte, Cabrera explicó: “Fue importante poder charlar con los empresarios y ver cómo podemos seguir creciendo apoyando sus inciativas. En el PITAM de Morón está creciendo un gran polo tecnológico-aeronáutico que tendrá servicios de calidad para los emprendedores”.

Durante la reunión en La Cantábrica, formaron parte del encuentro gerentes y directores de, entre otras empresas, Decipsa, Sábado Ursi, Decibel, Metalúrgica Giraldes, Falmet, Lipotech, Grupo Carraro, DEUTZ, AGCO, Cuerdas y Cordones, Frigorífico La Flor, Romipack, Campagna y Castellanos y Asociados.

Fuente: SM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here