Inicio Morón Morón: Se creó la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual

Morón: Se creó la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual

631
0
Compartir

En el marco de la conmemoración por el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, el intendente Ramiro Tagliaferro participó del acto de ampliación de funcionalidad de la cartera de género, que ahora fue denominada Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, para seguir trabajando de manera articulada con las distintas áreas del Municipio, con el objetivo de fortalecer y profundizar las acciones en pos del cumplimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTI.

En el Centro Vivir Sin Violencia, Tagliaferro destacó: “Era necesario que formalicemos este espacio para que, cuando alguien consulte el organigrama del Municipio de Morón, quede plasmado el trabajo que ya venimos haciendo por la diversidad sexual. Por eso, queremos celebrar este primer paso, que es el comienzo de un nuevo camino para seguir profundizando nuestro acompañamiento a la comunidad LGBTI, porque todos tenemos los mismos derechos”.

Por su parte, la titular de la nueva Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, expresó: “La importancia de la funcionalidad reside en que vamos a ampliar las acciones en materia de diversidad sexual, a través de nuevos programas para brindar una mayor asistencia y asesoramiento a la comunidad LGBTI, para garantizar el derecho a la igualdad que todos tenemos”.

Además, Morón cuenta con un consultorio inclusivo, donde trabajan en conjunto las áreas de Salud y de Diversidad Sexual para relevar y asistir a los grupos vulnerados de dicha comunidad y de todas las expresiones, orientaciones e identidades auto percibidas de la diversidad sexual.

Quienes quieran contactarse con el centro, pueden acercarse a Mendoza 289, esquina Alem, Morón, o llamar al 4629-6272. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y durante las 24 horas, se puede pedir asistencia al 0800-3456853.

Fuente: www.smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here