Inicio Morón Morón: Marcha frente a la Municipalidad por la crisis sanitaria local

Morón: Marcha frente a la Municipalidad por la crisis sanitaria local

329
0
Compartir

Profesionales de la salud, trabajadores y trabajadoras del Hospital Municipal de Morón realizaron esta mañana una asamblea pública en la puerta de la municipalidad para denunciar el faltante de insumos y la falta de respuesta del intendente Ramiro Tagliaferro.

Desde hace más de un mes, los profesionales del nosocomio vienen denunciando la falta de insumos y el problema sigue sin solución.

Hay “stock cero” de muchos insumos básicos y cantidades insuficientes de otros. De acuerdo al portal El Cactus, el Dr. Hernán Bermejo, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón, ejemplificó crudamente: “Si hoy chocan dos colectivos en Morón y hay que atender la emergencia no tenemos insumos para tratar a 30 personas”.

Los trabajadores y las trabajadoras del hospital marcharon hasta la plaza de Morón, donde realizaron una asamblea pública y abierta con el objetivo de dar a conocer a la comunidad cuál es la situación que atraviesa el sistema municipal de salud.

En ese sentido, también se acercaron para apoyar el reclamo concejales de todos los bloques políticos, con excepción de Cambiemos. Además, sumaron su presencia en la plaza distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales de la zona.

Presente en la marcha, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Hernán Sabbatella, manifestó: “Los médicos y profesionales vienen denunciando la profunda crisis que atraviesa el Hospital debido a la falta de insumos básicos producto del ajuste de Tagliaferro en el sistema municipal de salud, que pone en riesgo la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Exigimos que Tagliaferro en vez de gastar millones de pesos en publicidad para promocionar su candidatura política invierta los recursos públicos en los insumos necesarios para que los médicos, profesionales y trabajadores del Hospital puedan contar con los elementos básicos para atender a los pacientes”, concluyó.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here