Inicio Morón Morón: El Municipio denunció los graves problemas heredados de Ramiro Tagliaferro

Morón: El Municipio denunció los graves problemas heredados de Ramiro Tagliaferro

276
0
Compartir

A pocos días del cambio de gobierno, el municipio de Morón denunció irregularidades en la gestión de Ramiro Tagliaferro, ex jefe comunal. “Encontramos una situación de destrucción en la capacidad operativa del Estado. Fue intencional. No fue sólo negligencia y falta de capacidad para la gestión, acá se ve que cómo dejaron decaer la capacidad operativa del área para tercerizar los servicios y contratar empresas privadas. Se sospecha de negociados, por lo que estamos investigando”, aseguró Hernán Sabbatella, flamante Jefe de Gabinete.

Hoy, en una recorrida junto a la prensa por la secretaría de obras y servicios públicos y otras dependencias municipales, Sabbatella y algunos funcionarios mostraron el estado de la infraestructura del lugar: Obras a medio terminar, patrulleros abandonados y destruídos, camiones y colectivos municipales devastados, fueron algunos de los aspectos por los que el nuevo gobierno se quejó. “El 76% de la flota quedó inutilizable”, aseguró Claudio Román, secretario del sector.

Y agregó: “Acá se vio en el estado inhumano en el que trabajan nuestros empleados municipales. El intendente nos pidió que dignifiquemos a nuestros trabajadores, no pueden trabajar en estas condiciones. Nuestros vecinos tienen que saber el robo sistemático de nuestro ex intendente, Ramiro Tagliaferro, él debe darles explicaciones”.

Cuando fue consultado por el rol de María Eugenia Vidal en Morón, Sabbatella ironizó: “La gobernadora no creo que haya visto nada desde el helicóptero, se trasladaba siempre en helicóptero. Ella y el intendente buscaron siempre beneficio personal”. Además, avisó que no quieren poner excusas y no hablarán de la herencia, pero que “es importante que los vecinos y las vecinas sepan cómo recibimos esto”.

El Jefe de Gabinete no dudó en destacar las prioridades que tendrá la nueva gestión: “hay una situación grave para familias que no pueden tener comida en la casa, también el viernes el Concejo va a debatir sobre la emergencia sanitaria y administrativa, de todas las áreas que están devastadas y necesitamos ponernos ya a trabajar”.

Por otra parte, confirmó que el descampado que está en frente a la secretaría se convertirá en una plaza, algo que tenían planeado cuatro años atrás pero que no pudieron cumplir al perder las elecciones de aquel entonces. “En 2015 estábamos trabajando para que esto sea una plaza. Hoy es un cementerio de patrulleros, hay más de 20 móviles destrozados, acá al lado iba a haber dos escuelas que las dejaron abandonadas. Esto lo vamos a convertir en esa plaza y ese polo educativo”, prometió.

Por último, se refirió a las irregularidades y a las sospechas que hay sobre Ramiro Tagliaferro, y no descartó un proceso judicial contra el ex intendente. “Estamos trabajando en eso. Hay mucha desidia, mucha negligencia y muchas sospechas. Vamos a trabajar y en poco tiempo habrá novedades”, sentenció.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here