“Charlamos con los comerciantes y aprovechamos para contarles nuestra iniciativa para bajar la luz y el gas. Hay comerciantes que pasaron de pagar 2 mil a 8 mil pesos por mes. Es una locura porque subieron los productos, la luz, el gas, la gente tiene menos plata y de esta manera cae el consumo”, afirmó Sergio Massa, como balance de su caminata, ayer, por el centro comercial de Grand Bourg.
Massa estuvo acompañado por los primeros precandidatos a concejales y otros referentes como el radical Raul Lugones y el exfuncionario cariglinista, Cachi Lumbreras.
Massa hizo referencia a la iniciativa “Bajemos los Precios”: “Esta es la ayuda más grande que le podemos dar hoy en día a los jubilados a los que la plata no les alcanza y a todos los argentinos que no pueden llegar a fin de mes. Lo que queremos es bajar el IVA a los 11 productos de la canasta básica, terminar con las discusiones tontas, aplicar la plata que ya está en el presupuesto para que el arroz, los fideos y la leche se transformen en productos más accesibles para que los jubilados puedan recuperar entre 400 y 500 pesos de su jubilación y un trabajador más de mil”.
Massa afirmó: que “Queremos devolverle poder de compra a la gente y darle seguridad. En eso se juega un pedazo del futuro de la Argentina. Pasó la mitad del gobierno de Macri y la gente todavía ve que la seguridad no aparece, que las cuentas se hacen cada vez más impagables y se hace cada vez más cuesta arriba llegar a fin de mes”.
En cuanto a la renuncia a los fueros parlamentarios que impulsa 1País, sostuvo que “Hoy en el Congreso hay una discusión patética sobre dos cosas: fueros que los diputados no quieren abandonar, y el aumento de 30 lucas del sueldo que se dieron los diputados de Cristina y Macri. En cambio lo que nosotros planteamos es la reducción del IVA en alimentos y tarifas, y la emergencia PyME”.
“Hablaron tanto de los fueros de De Vido y no se dieron cuenta que tenían que renunciar a los fueros de ellos. La ejemplaridad de nuestra decisión los pone en un brete. Tienen que dejar de discutir y decir si van a renunciar o no a los fueros y si se van a achicar o no el sueldo después de habérselo aumentado 30 lucas”, concluyó el precandidato.