Inicio Pilar Más de 12 mil prestaciones del Hospital Odontológico Municipal de Pilar

Más de 12 mil prestaciones del Hospital Odontológico Municipal de Pilar

582
0
Compartir

Luego de su inauguración a fines de diciembre del año pasado, el primer hospital odontológico municipal ofreció 12.391 prestaciones gratuitas a los vecinos que se acercaron para recibir atención de odontología general, tanto para adultos como niños. Este centro se abrió con el objetivo de mejorar la salud bucal de los pilarenses.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Mariela Paz, destacó: “La apertura de este hospital era una deuda que teníamos con los vecinos y hoy estamos muy contentos de ver diariamente como más de 80 pilareneses se atienden por día en nuestro centro. Esto forma parte de una política de fortalecimiento de la salud pública. Seguimos trabajando para ampliar la cobertura médica, en todo sentido, de la comunidad de Pilar”.

Allí se realizan tratamientos de operatoria (técnicas para reparación de caries), extracciones de piezas dentales (exodoncia), limpiezas, cirugías y atención odontopediatrica. Próximamente, se incorporarán los tratamientos de conducto y otras especialidades al listado de prestaciones.

El centro cuenta con 13 profesionales divididos en los diferentes horarios y funciona dentro de un espacio reacondicionado a nuevo, sobre un total de 250 m², con seis sillones odontológicos, un quirófano, un equipo panorámico de rayos y un área de esterilización.

Respecto al equipamiento, se incorporó un equipo de Rx Panorámica digital que es utilizado para proporcionar un diagnóstico preciso en un amplio rango de casos y permite ver la posición de los dientes y la estructura ósea del paciente. Además, los odontólogos del equipo tienen a su disposición el pericapical, que sirve para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea. Hasta la fecha ya se practicaron más de 900 RX panorámicas.

“Contar con estos equipos es fundamental para la calidad de la prestación porque nos ayuda a crear un plan de tratamiento en base al diagnóstico, por ejemplo, para antes de realizar una cirugía de piezas retenidas, que es una situación muy habitual, o en caso de operaciones de alto riesgo. Además, contribuye a evaluar la necesidad o no de realizar un tratamiento de conducto según la profundidad de las caries a tratar”, amplió la coordinadora odontológica del centro, Dra. Viviana Rodeles.

Por otro parte, se informa que allí funciona una guardia donde se reciben a los vecinos que llegan con mucho dolor, hemorragias o si fueron derivados desde el Hospital Sanguinetti.

El hospital atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Abre sus puertas  a las 7, cuando se comienza a dar turnos por demanda espontánea hasta las 16. Los pacientes deben presentarse con DNI y si son menores, concurrir con un adulto.

Lleva el nombre del padre José María Jaime, quien fue durante muchos años el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y falleció el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here