Inicio Pilar Marcela Campagnoli defendió la polémica reforma previsional impulsada por el Gobierno

Marcela Campagnoli defendió la polémica reforma previsional impulsada por el Gobierno

488
0
Compartir

Sin dudas no fue el debut soñado. La primera sesión como diputada nacional de la pilarense Marcela Campagnoli, fracasó en medio de un escándalo dentro del recinto y de una cruenta represión en las calles.

El día después, con una nueva convocatoria para este lunes ya lanzada, Campagnoli defendió la polémica reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, criticó a los opositores peronistas y admitió que se produjeron “excesos” en el accionar de las fuerzas de seguridad.

“Se sabía que era una sesión difícil, con defensas apasionadas, para las que estamos preparados, pero nunca pensé la violencia que se vivió por parte de los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la izquierda”, sostuvo.

“Fue una lástima, nos votaron para ser parlamentarios, no para ser violentos. El parlamento es un lugar para construir consensos y me gusta ser minoría, porque te obliga a buscarlo y enriquecerte con lo que piensa el otro”, dijo.

Y azuzó: “La violencia fue para no dar la sesión. Si estaban tan seguros, sesionábamos, lo discutíamos y se votaba o no”.

La exsecretaria de Educación de Pilar defendió el cambio de la fórmula para el aumento de las jubilaciones y dijo no estar de acuerdo con que el recorte sea de 100 mil millones, como plantean analistas.

“No es lo que manejamos. Sí sabemos que el 76% del presupuesto 2018 es de seguridad social. Cualquier otra cosa que se pueda hacer, poner impuesto a las ganancias de los jueces, o a las mineras, no mueve el amperímetro”, opinó.

Además, señaló que la fórmula anterior, que se basaba en la recaudación y los aumentos salariales, “se bancó con maquinita e inflación”.

“Estamos trabajando para bajar la inflación, que todavía es alta. Buscamos evitar la estafa que se hizo antes, se había votado el 82% móvil y se vetó”, lanzó la legisladora.

 

Fuente: pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here