Inicio Malvinas Argentinas Malvinas Argentinas: Ya abrió sus puertas la Colonia Municipal

Malvinas Argentinas: Ya abrió sus puertas la Colonia Municipal

92
0
Compartir

Comenzaron las actividades en la Colonia Municipal de Vacaciones, destinada a chicos entre 4 y 14 años. En forma libre y gratuita, se desarrolla en tres espacios: la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines, y los Polideportivos Municipales de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, ambos inaugurados el año pasado.

El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, afirmó: “Por fin tenemos ahora nuestros propios lugares, aprovechando el verano con propuestas para todos los chicos. Hay variedad de grupos y propuestas interesantes”.

El período de Colonia va del 2 de enero al 14 de febrero, dividido en tres bloques. Cada grupo asiste durante dos semanas. Al respecto Matas comentó: “De esa manera la propuesta alcanza a más gente porque más allá de que tenemos lugares nuevos y crecemos, seguimos con mucha demanda. Es un periodo más corto pero más intenso. El mes de enero ya está completo y seguimos inscribiendo para la primera de febrero. En el Polideportivo de Los Polvorines tenemos 660 chicos inscriptos para la primera quincena de enero y 600 para la segunda. Lo mismo sucede en el Polideportivo de Pablo Nogués. El SAG tiene una amplitud mayor porque tiene más cantidad de cupos y está cerca de los 1.000 inscriptos por quincena. Esperamos que cuando termine el verano hayan pasado por las Colonias unos 3.000 chicos”.

La Colonia Municipal es recreativa y deportiva. El turno mañana es de 9.30 a 13 hs., y el de la tarde es de 14 a 17.30 hs. Las actividades para adultos que ya se venían realizando durante el año fueron reprogramadas a partir del horario en el que finaliza la Colonia.

“Utilizamos todos los espacios para hacer actividades, tenemos actividades de juego, lúdicas y deportivas, incluyendo la pileta. Todos tienen un turno de cancha, otro de gimnasio y otro de pileta, así van rotando todos los días”, aseguró Matas.

Además hay actividades para los adultos mayores. Cada grupo asiste dos veces por semana, también de lunes a viernes, a realizar actividades en el sector de la pileta, en ambos Polideportivos. Hay 160 inscriptos.

Para más información pueden acercarse al Polideportivo de Los Polvorines ubicado en Darragueira y Sirio (Tel: 4660-9067), al Polideportivo de Ing. Pablo Nogués en Cangallo y Morse (Tel: 4660-9068) o a la Sociedad Alemana de Gimnasia en Manzanares 4000, Los Polvorines.

Fuente: Zona Norte Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here