Inicio Malvinas Argentinas Malvinas Argentinas: Por primer vez en el año, sesionó el Concejo Deliberante

Malvinas Argentinas: Por primer vez en el año, sesionó el Concejo Deliberante

602
0
Compartir

Con votación afirmativa de 22 concejales, se designó nuevamente como presidente del Concejo Deliberante a Carlos Herrera y Andrea Roa como vicepresidenta primera y Eliana Balmaceda como vicepresidenta segunda. La secretaría del cuerpo quedó nuevamente a cargo de Valeria Ciacera. En un clima distendido y sin mayores discusiones políticas, se aprobó una batería de expedientes en la primera sesión del Concejo Deliberante, entre los que se destacó la aprobación de rendición de cuentas por mayoría absoluta, pero con observaciones de los concejales Néstor Marcote (Cambiemos) y Mario Gualmes (Frente Renovador).

 

Los concejales del bloque Frente para la Victoria llevaban carteles pidiendo libertad para Analía de Jesús, Higui, una vecina de Bella Vista que está presa desde octubre por defenderse de una patota que la atacó por ser lesbiana.

Los dos primeros proyectos aprobados fueron impulsados por el Frente Renovador. El primero, se trata de la creación del programa municipal y asistencia a las víctimas de accidentes de Tránsito. La concejala cariglinista Mónica Zabala acompañó con su voto pero advirtió sobre la falta de ambulancias de SAME, como sí existen en otros distritos.

Respecto al segundo proyecto, fue girado a la Comisión de Salud, por pedido del concejal Mario Gualmes (UNA), que pidió la regulación de todo comercio, firma o empresa dedicada a la confección de tatuajes, colocación de piercing.

Por otro lado, el Frente para la Victoria hizo dos pedidos de informe: uno sobre el trabajo de obra de la empresa Aysa, por la red de agua potable, que no cumple lo prometido en la localidad de Tierras Altas. Y en segundo término a la empresa Edenor, por la cuantiosa cantidad de postes caídos en los barrios.

Fuente: malviticias.philo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here