Inicio Malvinas Argentinas  Malvinas Argentinas: nueva etapa de la obra integral de Renacimiento

 Malvinas Argentinas: nueva etapa de la obra integral de Renacimiento

83
0
Compartir

En una primera instancia se había realizado la obra hidráulica y ahora se avanza con la pavimentación. Es un trabajo articulado con Nación a través del programa “Argentina Hace”. El intendente Leo Nardini supervisó las tareas en Villa de Mayo.

En la ciudad de Villa de Mayo se realiza la segunda etapa de la obra integral de la calle Renacimiento. La primera consistió en la construcción de la hidráulica para evitar inundaciones en la zona y ahora se avanza con las tareas de pavimentación, todo dentro del marco del programa “Argentina Hace”, el cual se trabaja de manera articulada entre el Estado nacional con el Estado municipal.

“La verdad que es una obra importantísima que estamos desarrollando en conjunto con el Gobierno nacional, gracias a la decisión que tuvo el presidente Alberto Fernández, de desarrollar obra pública descentralizada, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que nos dio la posibilidad de presentar esta obra para los vecinos de la ciudad de Villa de Mayo”, indicó el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, al supervisar el avance del trabajo integral.

“Esta zona se inundaba, no tenía accesibilidad y ahora se genera una troncal complementaria de acceso a lo que es la estación, hacia el paso a nivel, que es muy importante. Esto agiliza, nos permite que se dignifique a toda la gente de este barrio, son muchas cuadras por suerte”, apuntó el jefe comunal. En total, se trabaja sobre 9 cuadras: Renacimiento entre Darragueira y Rosario (4 cuadras), Rosario entre Renacimiento y Eva Perón (2 cuadras), Manuel Artigas entre Renacimiento y Sucre (2 cuadras) y Amenábar entre Rosario y Tres Arroyos (1 cuadra).

Por último, Leo Nardini agregó: “Hay vecinos que esperaron cincuenta años para que llegue el pavimento acá. Fueron muchos años, se sentían desesperanzados con que la obra nunca iba a llegar y en tiempos de pandemia, difíciles, con mucho corazón y energía, seguimos trabajando desde el Estado municipal en conjunto con Nación en este caso, y en otros lugares de Malvinas, con la Provincia de Buenos Aires, para que la gente a través de la obra pública pueda vivir mejor. Esto implica una gran inversión, pero hay que hacerla para los vecinos, para poder circular mejor en Malvinas Argentinas, que cada día está quedando más lindo”.

Fuente: <a href=”https://www.zonanortediario.com.ar/”>Zona Norte Diario</a>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here