Inicio Malvinas Argentinas Malvinas Argentinas: Nardini continúa recorriendo obras hidraúlicas

Malvinas Argentinas: Nardini continúa recorriendo obras hidraúlicas

534
0
Compartir

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió, en la mañana del jueves, obras hidráulicas que se realizan en la localidad de Adolfo Sourdeaux. “Los vecinos de esta zona sufrían las inundaciones, y si todo sale bien, cuando termine esta obra y los trabajos complementarios, eso no va pasar más. Va a mejorar el día a día de los vecinos”, afirmó el alcalde.

“Es una obra planificada durante los últimos meses del año pasado, que ya está en ejecución y con un avance importante. Es una obra troncal de pavimentación, que permite conectar el barrio y tener salida a la ruta 197. Pero lo más importante es la obra hidráulica. Los vecinos de esta zona sufrían las inundaciones, y si todo sale bien, cuando termine esta obra y los trabajos complementarios, eso no va pasar más. Va a mejorar el día a día de los vecinos”, explicó el jefe comunal.

Indicó además que “el plazo de ejecución es de 8 meses”, y que las tareas demandaron “una inversión de 35 millones de pesos entre el desagüe y el pavimento de hormigón”. “Queremos que los vecinos dejen de sufrir la problemática de las inundaciones. Antes nos decían que Malvinas Argentinas no se inundaba más, pero eso es algo falso. Nosotros tenemos conciencia de la realidad, sabemos que falta mucho por hacer, que en otros lugares todavía hay vecinos que sufren las inundaciones, por eso trabajamos todos los días para ir mejorando esa situación que no nos gusta”, completó.

Asimismo, Nardini sostuvo que hay “obras de este tipo a lo largo y a lo ancho de Malvinas Argentinas”, puntualmente en las localidades de El Triangulo, Tortuguitas, Grand Bourg y Pablo Nogues. Mencionó que algunas son financiadas con recursos municipales y otras con el Fondo de Infraestructura provincial. “Encaramos distintos tipos de obras públicas orientadas a la demanda de los vecinos”, sentenció.

“Antes se hacían los famosos ‘asfaltos electorales’ cuando venían las votaciones y no se tenía en cuenta que al poco tiempo se terminaban rompiendo. Hoy tenemos cuatro equipos de bacheo trabajando en todo el territorio, y no dan abasto ya que las las calles se van rompiendo porque eran obras que no estaban planificadas de la forma correspondiente”, comentó. “Nosotros no le echamos la culpa a nadie por esa situación. Tratamos de tomar lo bueno que se ha hecho y darle continuidad. Esa es la verdadera política de Estado”, finalizó.

Los trabajos se llevan a cabo en la zona delimitada por las calles Rawson y Herrera, en la localidad de Adolfo Sourdeaux. Hasta allí se acercaron, a acompañar al intendente, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra; y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra.

Fuente: www.smnoticias.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here