Inicio Malvinas Argentinas Malvinas Argentinas: Liberaron animales de la granja Municipal

Malvinas Argentinas: Liberaron animales de la granja Municipal

750
0
Compartir

Once animales de la Granja Educativa Malvinas Argentinas fueron liberados a su hábitat natural, tras un proceso de recepción y readaptación.

Se trata de dos comadrejas overas, un halconcito colorado, cuatro tortugas de laguna, una lechuza del campanario, dos teros y un gavilán mixto, que fueron liberados el viernes pasado en la Reserva Patrimonio Natural del municipio de Pilar, con el cual la Granja firmó un convenio. Los profesionales que participaron del operativo constataron que los animales se encontraban en perfectas condiciones de salud para su liberación.

La recuperación, readaptación y posterior liberación de los animales a su medio ambiente constituyen uno de los pilares en los que está trabajando la granja educativa desde su reapertura, estableciendo un nuevo modo de concebir y cuidar a los animales y el medio ambiente“, contó el director general de Bromatología y Defensa Animal, Alejandro Perrone.

El funcionario explicó que los animales llegaron a la Granja “a través de vecinos que los tienen o los encontraron y que por distintas circunstancias se les hace difícil seguir teniéndolos”.

Por último, precisó que “es un proceso que lleva su tiempo, desde que recibimos al animal, pasando por un proceso de adaptación que nos asegure que está en condiciones de ser liberado” y concluyó que “es uno de los ejes que nos fijamos desde que asumimos la gestión: generar un espacio que contemple lo educativo y el respeto por la fauna y los animales“.

Fuente: www.tiempodetortuguitas.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here