Inicio Malvinas Argentinas Malvinas Argentinas: El Movimiento Evita inauguró un Espacio de Primera Infancia

Malvinas Argentinas: El Movimiento Evita inauguró un Espacio de Primera Infancia

789
0
Compartir

Lleva el nombre de “Cielo Azul” y fue en la localidad de Grand Bourg. Contó con la presencia de referentes del Movimiento Evita local y provincial, junto a autoridades locales, trabajadoras y vecinos del barrio.
Los Espacios de Primera Infancia (EPI) ofrecen lugares de atención integral basados en cuidados, protección y estimulación temprana, y formación a los educadores, madres, nutricionistas y profesionales que tienen a su cargo la Primera Infancia. Las prestaciones son: asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad; y talleres y cursos de capacitación.
Fue una jornada emotiva, por el esfuerzo realizado por muchas trabajadoras y trabajadores y, principalmente, de Cintia Sanchez (responsable de Mujeres Evita Malvinas Argentinas) y el concejal Ariel Fernandez (Movimiento Evita).
“El EPI se inaugura con el objetivo de que los derechos de las trabajadoras y sus niñas y niños estén garantizados a la hora de tener que ir a trabajar o realizar cualquier actividad”, manifestó Cintia Sánchez.
Además, participaron del evento las concejalas Sol Jiménez, Jimena De Lara, los concejales Gerónimo Moyano y Andrés “Chino” Hidalgo y Carlos Herrera, presidente del Honorable Concejo Deliberante.
“Es muy importante inaugurar espacios como este para la comunidad malvinense, porque los chicos van a tener un lugar donde desarrollarse, mientras sus madres van a trabajar y a esto nos referimos cuando decimos que Malvinas es el municipio de la familia”, expresó Sol Jiménez.
“Creemos que los EPI le dan a nuestras compañeras más derechos, porque pueden ir a trabajar o realizar cualquier actividad sabiendo que sus hijas o hijos van a estar en un espacio que les da contención y les permite desarrollarse”, agregó Daiana Anadón, responsable de Mujeres Evita provincia de Buenos Aires.
También estuvieron presentes Joaquín Noya (mesa provincial del Movimiento Evita), Lucas Cáceres (Director de Cooperativismo), Horacio Quiroz, José Hernandez y Tuchy Romero (Movimiento Evita local).
Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here