Inicio 3 de Febrero Malestar vecinal por el cierre del Capacyt

Malestar vecinal por el cierre del Capacyt

812
0
Compartir

Ayer fue una jornada llena de tristeza y enojo para una comunidad educativa del partido de Tres de Febrero. Se trata del Instituto Municipal de Educación Superior de Formación Docente Capacyt, a quienes les informaron que, a partir del año que viene, no seguirá funcionando. Debido a esto, hoy, a las 18 horas, llevarán a cabo una Asamblea de profesores, alumnos y ex alumnos para definir cómo proseguir. N3F se comunicó con autoridades municipales, pero aún no brindaron una respuesta acerca de esta problemática.

Según indicaron, las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tres de Febrero les comunicaron la decisión de cerrar las puertas del establecimiento que fue fundado en 1991. “El argumento expresado fue presupuestario, pensando una vez más en la educación como un ‘gasto’ que debe ser variable de ajuste”, expresó Facundo Rodríguez, hijo de uno de los docentes que formó parte de los inicios.

Asimismo, se lamentaron porque ni siquiera estuvo presente una cara municipal visible a la hora de dar a conocer esta situación. “Lamento que el señor intendente Diego Valenzuela no se haya presentado en el lugar, así como tampoco su Secretaria de Educación y Cultura, Mercedes Sanguinetti, que se encuentra de vacaciones”, comentó. En su lugar, acudieron dos abogados del municipio y la inspectora regional para comunicar esta noticia.

A raíz de esto, son muchas las personas que se quedarán sin trabajo a días de las fiestas. “Nuestra postura no será de silencio. Tampoco será únicamente de crítica o protesta”, concluyó. Además, varios padres y estudiantes se comunicaron con N3F para mostrar su malestar y convocar a que hoy acudan a la Asamblea que se hará en el Instituto, que está ubicado en la calle Escultor Santiago Parodi 4056, en la localidad de Caseros.

“Señor intendente, dé una explicación sobre por qué cierra. Hay muchas carreras y gente en ella con millones de sueños y esfuerzo. ¿¿Qué les esta pasando?? ¡¡Los voté y estoy arrepentida!! Los jubilados y ahora esto en nuestro partido. Qué les pasa por la cabeza. Exijo una explicación de por qué van a cerrar el Capacyt”, afirmó, totalmente indignada, Silvia.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here