Inicio Morón Lucas Ghi y Mario Meoni firmaron un convenio para la ampliación del...

Lucas Ghi y Mario Meoni firmaron un convenio para la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica

258
0
Compartir

En el marco de las acciones para potenciar los polos productivos en Morón, el intendente y el ministro de Transporte de la Nación acordaron la cesión de un predio ferroviario. Además, recorrieron el parque PITAM en la base aérea.
El intendente Lucas Ghi y el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, firmaron esta mañana un convenio para la cesión de terrenos linderos al Parque Industrial La Cantábrica, sobre los cuales está planificada la ampliación de este polo productivo que será denominado como “La Cantábrica II”.
Mediante este acuerdo con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S. E. (ADIF), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se podrá fomentar la actividad industrial, expandir el entramado productivo local y generar nuevas fuentes de trabajo.
“Es un día muy importante, y este paso da cuenta de la decisión política del Estado Nacional de poner a disposición este espacio para poder ampliar este Parque Industrial modelo que tenemos aquí en Morón, para la promoción y el desarrollo local. Y nadie mejor que Mario, que fue intendente, y sabe lo que significa para la producción disponer de un recurso tan estratégico como es la tierra”, señaló esta mañana el intendente Ghi tras la firma realizada en el mismo predio.
En ese sentido, Ghi resaltó: “Tenemos la posibilidad de coronar una vieja expectativa de nuestro pueblo que es ampliar este parque que hoy reúne 40 unidades productivas que generan empleo, y que para nosotros era una aspiración desde hace muchos años” y agregó que “no entendíamos como durante la etapa anterior se postergó estando todas las circunstancias dadas para que se concretara, podemos inferir que no se hizo porque no había en mente un modelo industrial. Pero ahora, en el marco de un proyecto político que tiene a la industria como un eje de desarrollo integral y prioritario, vuelve a hacer un tema preponderante”. “Entendemos que están las condiciones dadas para materializar una vieja expectativa de nuestro pueblo, un proyecto que tiene una potencialidad enorme y un gran impacto en el ámbito social, cultural y productivo del distrito”, concluyó Ghi.
Por su parte, el ministro Meoni afirmó que “estamos construyendo un Estado que disponga de sus terrenos con un fin social y puestos al servicio de la producción porque queremos lograr que rápidamente todos los sectores productivos se pongan en marcha y desarrollar la industria en todo el país”. Además el funcionario nacional agregó que “tenemos un fuerte compromiso de llevar adelante políticas públicas que generen más empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, y no podemos detenernos porque la gente necesita respuestas todos los días, es el momento de seguir trabajando para volver a poner a la Argentina de pie”.
“Para mí es una gran alegría estar hoy acá junto a Lucas Ghi, que significa un gran modelo de gestión local, y en este importante Parque Industrial que siempre fue un ejemplo a seguir, con una integración público privada que funciona de manera extraordinaria y donde estamos sumamente contentos de avanzar con este proyecto de producción, industria y desarrollo urbanístico para todos los moronenses”, destacó el ministro.
Este predio de 7,8 hectáreas, que formaba parte de la ex playa ferroviaria de Cargas Haedo y que en la actualidad son propiedad del Estado Nacional, permitirá la construcción de 17 nuevas unidades funcionales para pequeñas y medianas empresas, que funcionaran en articulación con las instalaciones del actual parque. Esta medida surge de un proyecto del año 2013, que quedó abandonado en los últimos 4 años.
Construido en el predio que perteneciera a la Empresa Metalúrgica La Cantábrica, el parque cuenta en la actualidad con empresas de la industria alimenticia, caucho, componentes eléctricos, impresión, madera, metalmecánica, metalúrgica, plástica, química, tejeduría, y de servicios.
También participaron del encuentro, Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vice de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con quienes el Municipio viene trabajando articuladamente para la disposición de los terrenos.
Los funcionarios fueron acompañados por el gerente de ADIF Mariano Puccio, el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO) Edgardo Gámbaro y Juan Domingo Mansilla, el director Provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs Ariel Aguilar, el jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el Secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich y el subsecretario de Desarrollo Económico Local Juan Carlos Martínez.
Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here