Inicio Hurlingham Lucas Ghi recorrió el Centro de Telemedicina que funciona en la Universidad...

Lucas Ghi recorrió el Centro de Telemedicina que funciona en la Universidad de Hurlingham

255
0
Compartir

El intendente de Morón visitó el Centro de Telemedicina (CeTeC-U) que funciona en la Universidad Nacional de Hurlingham, dónde más de 100 voluntarios y voluntarias realizan tareas de seguimiento telefónico de contactos estrechos o sospechosos de COVID-19.
El CeTeC-UNAHUR se encargan de realizar el rastreo telefónico de contactos cercanos de pacientes con coronavirus en la región sanitaria VII, coordinando acciones con el Ministerio de Salud de la Provincia y los municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Moreno, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz y Merlo.
El objetivo de este dispositivo es colaborar en la identificación precoz y el seguimiento de la evolución diaria de contactos estrechos, para ir evaluando constantemente la posible aparición de síntomas sospechosos o compatibles con el COVID-19.
“Si hacemos un balance positivo de estos meses, creo que se debe a los niveles de coordinación que tuvimos en la región y en el área metropolitana, con un fuerte liderazgo del presidente y el gobernador, construyendo una instancia de diálogo permanente”, señaló el intendente.
En ese sentido destacó que “esa coordinación hoy se ve reflejada también con las instituciones más importantes de la región, como lo es esta universidad, con quienes trazamos este plan conjunto a partir de la voluntad y vocación de sus autoridades de poner a disposición sus capacidades técnicas y humanas para dar respuesta a este momento tan difícil que vive nuestro Pueblo”.
Durante la recorrida, acompañaron al intendente el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y rector, en uso de licencia, de la UNAHUR, Jaime Perczyk, el rector en ejercicio, Walter Wallach, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, y el secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca , entre otros.
Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here