Inicio Morón Los vecinos ya eligieron cómo se ejecutará el Presupuesto Participativo

Los vecinos ya eligieron cómo se ejecutará el Presupuesto Participativo

550
0
Compartir

Durante un mes, votaron las propuestas que consideraron prioritarias para mejorar su barrio. Los proyectos ganadores se llevarán adelante durante este año.

Miles de vecinos votaron en plazas, escuelas y también a través de la web del gobierno de Morón los diferentes proyectos del Presupuesto Participativo que se ejecutarán durante el 2018. Como en cada edición, se designó un porcentaje del monto total en función de la cantidad de habitantes por Unidad de Gestión Comunitaria y la situación socioeconómica de su población.

Los vecinos de la Unidad de Gestión Comunitaria  1, que corresponde a Morón Centro-Norte, eligieron en su mayoría la colocación de refugios y cestos en paradas de transporte público, y la instalación de campanas para residuos reciclables.

Mientras que en Haedo – Unidad de Gestión Comunitaria 2- las propuestas ganadoras fueron la señalización de sendas peatonales, la colocación de cestos para residuos, la construcción de refugios en paradas de colectivo y un corredor aeróbico en San Martín entre Don Bosco y Castro.

En El Palomar, la Unidad de Gestión Comunitaria 3, los vecinos votaron que el presupuesto se destine a recitales con artistas locales en las plazas, la compra de un tráiler para el traslado de stands de la feria de emprendedores, la colocación de cámaras de seguridad y la instalación de alarmas comunitarias. También eligieron que se realicen talleres de dibujo para niños y jóvenes y actividades para adultos mayores.

Por otra parte,  en Castelar Centro-Norte, la Unidad de Gestión Comunitaria 4, las propuestas más votadas incluyeron la colocación de rampas para personas son movilidad reducida y la instalación de cámaras de seguridad monitoreadas. Esta última también resultó la ganadora en Castelar Sur, Unidad de Gestión Comunitaria 5, y en Villa Sarmiento, Unidad de Gestión Comunitaria 7.

Por último, los vecinos de Morón Sur, a través de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, optaron por la colocación de refugios de transporte público, la adquisición de un ecógrafo de última generación para el Centro de Atención Primaria de la Salud de la zona y la instalación de cámaras de seguridad en las calles.

Tras la votación, el intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “Nos enorgullece que nuestros vecinos puedan elegir aquello que consideren que es mejor para su barrio. A través de estas iniciativas queremos fomentar la participación ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here