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Las fotomultas y el control de semáforos entran en vigencia

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En los últimos días finalizó la instalación de las cámaras de fotomultas dispuesta en la primera etapa del convenio acordado con el Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL). De esa manera las rutas 25, 28, 26, 34 y 234 ya tienen sus ojos vigías en funcionamiento.

Al mismo tiempo, la semana entrante, serán colocados los sensores que detectarán y activarán los cinemómetros en los semáforos y multarán a quienes no respeten la luz roja.

Estos serán, en la etapa inicial, cinco y estarán ubicados en los semáforos que según un estudio del área de Tránsito del Municipio, menos respetan los automovilistas de Pilar.
En tanto, todos los aparatos de control, que si bien ya están en funcionamiento, comenzarán a infraccionar a partir de la segunda quincena de marzo.

Hoy los únicos cinemómetros que están en vigencia y sus multas llegan a las casas de los infractores, son los móviles. Esto se debe a que los fijos están cumpliendo la etapa de calibración y notificación a los automovilistas y si bien ese estadio ya estaría cumplido, los despidos del Gobierno nacional en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), provocaron conflictos que demoró el funcionamiento.

La velocidad máxima que rige en las rutas, que al estar comprendidas dentro del ejido urbano tiene características de avenidas, es de 60 kilómetros por hora y todas están señalizadas e incluso con el letrero que advierte la “fiscalización de velocidades”.

De las arterias nacionales y provinciales que atraviesan el distrito, por el momento, la única que no cuenta con cámara de control de velocidad es la vieja ruta 8. Pero al igual que algunos sectores de las otras rutas, tendrá reductores de velocidad en lugares específicos, con prioridad en las escuelas y cruces peatonales concurridos.

El próximo jueves, en un encuentro entre las autoridades de Tránsito municipal y el Observatorio de Seguridad Vial, se determinarán los puntos en los que serán colocados estos reductores, que según pudo saber El Diario, serán plásticos del estilo que se colocan en el ingreso de las cabinas de peajes.

 

Fuente: pilaradiario.com

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