Inicio Malvinas Argentinas Las Escuelas de Verano permanecerán abiertas hasta el 2 de febrero

Las Escuelas de Verano permanecerán abiertas hasta el 2 de febrero

603
0
Compartir

Desde los primeros días de enero se puso en marcha en el distrito el programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que depende de la dirección General de Cultura y Educación provincial y los ministerios de Salud y Desarrollo Social y la coordinación local del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas. Cientos de chicos disfrutan de juegos, actividades recreativas y deportivas. El mismo se extenderá hasta el 2 de febrero inclusive.

“Es un programa donde las escuelas abren sus puertas para que los chicos hagan actividades recreativas y también aprovechen el comedor aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que es un servicio del cual se hace cargo el Consejo”, detalló Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar local.

“El horario es de 10 a 13 horas. Los chicos cuentan con actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, todo en el marco de lo pedagógico, porque esas actividades son llevadas a cabo por docentes que son designados específicamente para este programa y auxiliares que designa el Consejo Escolar para que el comedor funcione. Si bien apunta a chicos en edad escolar, es abierto a toda la comunidad”, agregó el funcionario.

En otro orden, Perrone destacó “las mejoras edilicias que realizó la subsecretaría de Educación del Estado municipal”.

Verónica Roldán, Jefa de Inspectores Distrital, recordó que “para inscripciones, cada familia tiene que acercarse a la escuela en donde el chico esté matriculado, esté asistiendo o por asistir. En nivel primario, desde los 6 hasta los 13 años. Y en inicial, desde los 3 años hasta los 5 de edad”.

INFORMACIÓN

Para más información o para conocer las sedes de las “Escuelas Abiertas en Verano”, hay que ir al Consejo Escolar, muy cerca del palacio comunal de Los Polvorines, o llamar a los teléfonos 4456-1240 / 4660-5892 / 4660-9000 interno 6062, en el horario de 10 a 14 horas.

Fuente: Tiempo de Tortuguitas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here