Inicio 3 de Febrero Tres de febrero: Las clases se le vinieron encima a Valenzuela: fuerte...

Tres de febrero: Las clases se le vinieron encima a Valenzuela: fuerte reclamo por útiles y guardapolvos

577
0
Compartir

Organizaciones sociales, madres y chicos de todos los merenderos del distrito, coparon el palacio municipal para exigir comenzar el ciclo lectivo “con dignidad”. Denunciaron golpes a vecinas. El intendente no los atendió.

Diversas organizaciones sociales, madres y niños que asisten a los merenderos de todo el distrito, se manifestaron el último jueves en el interior del palacio municipal de Tres de Febrero para reclamarle al intendente Diego Valenzuela (Cambiemos) que atienda la necesidad de cientos de familias que no pueden garantizarle útiles, guardapolvo y zapatillas a sus hijos para que, sostuvieron, puedan “iniciar las clases con dignidad”.

El día anterior, Valenzuela fue uno de los jefes comunales del oficialismo que aplaudió en la Legislatura bonaerense a la gobernadora María Eugenia Vidal cuando le pidió a los gremios docentes “discutir pero con los chicos en las aulas”, apuntando así contra el paro fijado para este lunes y martes.

Sin embargo, el panorama muestra que muchos chicos de Tres de Febrero estarían en las aulas sin los elementos básicos para la tarea de aprendizaje. Por esta razón merenderos y organizaciones sociales fueron a la Municipalidad en busca de ser atendidos por el mandamás local. Pero no sólo no tuvieron éxito en ese cometido sino que denunciaron haber sido agredidos por personal enviado por la comuna para dispersar el pacífico reclamo.

“Diego Valenzuela no dio la cara y mandó a sus patovicas, quienes irrumpieron violentamente y golpearon vecinas que querían reclamar”, subrayaron en el Movimiento Evita de Tres de Febrero, una de las organizaciones presentes durante la protesta. Y resaltaron: “No mendigamos nada, reclamamos lo que nos corresponde por que educarse con dignidad es un derecho, no un beneficio”.

Bajo este escenario, se aclaró que los problemas con la gestión Valenzuela datan del año pasado, cuando reclamaron mejoras en los barrios. Aunque entregaron todos los requisitos impuestos por la comuna, la ausencia de respuestas hizo que los vecinos recurran a manifestarse dentro de la sede municipal, esta vez de cara al inicio del ciclo lectivo que amenaza con exponer aún más el nivel de vulnerabilidad de muchos chicos de las barriadas más humildes del distrito.

“Hay un pedido de emergencia y otro a mediano plazo, el año pasado ya hicimos el pedido de mediano plazo, que es la estructura que los compañeros necesitan. Les tienen que reparar las chapas, tener baños y cloacas. Eso es una emergencia para nosotros. Entregamos todos los petitorios necesarios. Nos dieron algunas bolsas de alimento, pero con eso no cubrimos las necesidades. Hoy venimos a pedir que nuestros niños ingresen a la escuela con todo lo que necesitan”, expresó Amalia Suárez, una de las representantes de los manifestantes.

Finalmente, funcionarios del área de Educación atendieron a parte de la comitiva y prometieron prontas respuestas: “De no ser así estaremos nuevamente en la calle”, advirtieron los manifestantes para dirigirse al intendente: “Valenzuela, esperamos se digne a hablar con las vecinas de los barrios que su gestión no conoce”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here