Inicio Pilar La oposición le pidió a Ducoté crear más subcomisarias

La oposición le pidió a Ducoté crear más subcomisarias

498
0
Compartir

El interbloque del PJ se reunió con el intendente Nicolás Ducoté, en el marco de la ronda de charlas que el jefe comunal comenzó a mantener con todos los sectores políticos en torno a la inseguridad. En este caso, los ediles Juan Pablo Roldán, Marcia González, Marcela González y Sebastián Pérez, le pidieron al jefe comunal, que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez, la necesidad de reestructurar el recurso policial en el territorio.

“Tenemos una desactualización de las cuadrículas y de los destacamentos. Varios barrios crecieron muchísimo, y hay destacamentos que tienen barrios compartidos o algunos que con solo dos policías tienen como cobertura todo un barrio, como Monterrey, en Derqui. Por eso le solicitamos al intendente que gestione ante el Ministerio de Seguridad de la provincia que esos destacamentos por lo menos sean pasados a subcomisarías, e incluso algunos a comisarías”, expuso Roldán.

“Es necesario reestructurar todo el esquema de cuadrículas, disposición de los destacamentos y plantear seriamente la necesidad de contar con más subcomisarías, lo que significaría además contar con más policías, un reclamo que también se debe hacer ante el Ministerio”, añadió Roldán.

El concejal, a su vez, expuso que entre todas las fuerzas que funcionan en Pilar, es decir CPC, Policía Local y Guardia Urbana, hay 1000 agentes para 350 mil habitantes, un número “muy bajo”, al tiempo que le expusieron al intendente Ducoté “la posibilidad de crear un Observatorio de Seguridad, para que la comunidad tenga participación activa en la toma de decisiones”.

“Pero lo importante también es apuntar a otros focos, como la reinserción laboral de los que alguna vez delinquieron y ya libres no tienen una oportunidad de trabajo. Es importante crear un programa, aprovechando que contamos con el Parque Industrial, que dé trabajo, debemos avanzar en una idea de esas características”, finalizó Roldán.

Fuente: www.pilardetodos.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here