Inicio San Martín La Municipalidad trabaja en la refacción del Museo Rosas de San Andrés

La Municipalidad trabaja en la refacción del Museo Rosas de San Andrés

486
0
Compartir
Las obras incluyen la reparación de los pisos, la pintura y el montaje de escenografía. Además, se sumará un nuevo recorrido por las instalaciones.

Para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones y conocer la historia de la ciudad, el Municipio trabaja en la refacción de lo que fue el antiguo asentamiento militar de Juan Manuel de Rosas y que hoy conforma el Museo en San Andrés.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura del Municipio, Lucía Santarone, señaló: “Estamos arreglando el Museo para que los vecinos puedan disfrutar del espacio y de la historia de San Martín, pero además haciendo un reordenamiento de lo que es el relato junto a un equipo de museólogos muy jóvenes. Los edificios históricos requieren permanentemente atención y mantenimiento, y las familias se van acercando cada vez más a nuestros espacios”.

Las refacciones incluyen la reparación de los pisos -priorizando la conservación de los originales-, trabajos de pintura, la recuperación del baño y nuevo montaje de la escenografía. En breve, se llevará a cabo la reinauguración y, junto con la colaboración de expertos museólogos, se realizará un nuevo recorrido por las instalaciones.

Fuente: Prensa Municipio de San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here