Inicio Morón La mayoría de la oposición no estuvo en la apertura de sesiones...

La mayoría de la oposición no estuvo en la apertura de sesiones en Morón

477
0
Compartir

La nota de la jornada la dieron las bancadas de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, quienes, en desacuerdo con la asignación de las titularidades de las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante, no asistieron a la apertura de sesiones.

Las comisiones se distribuyeron de la siguiente manera, 5 para el bloque Cambiemos; una para el unibloque Justicialista, de Karina Godoy; y una para el unibloque del Gen, de Sandra Yametti, dejando sin representatividad y con cero comisiones a los bloques opositores más numerosos, Unidad Ciudadana, de 7 concejales; y el Frente Renovador, de 3 ediles.

“El jefe comunal ordenó a sus concejales que las comisiones del Legislativo sean asignadas sin respetar la expresión del voto popular”, denunció, en un comunicado, el kirchnerista Hernán Sabbatella. “Ante esta falta de respeto al equilibrio institucional y a la sistemática vulneración de las funciones de control de los concejales otorgadas por el voto ciudadano, es que en el día de hoy nuestro bloque no asistió a la apertura de sesiones”, agregó.

“No es la primera vez que el intendente Tagliaferro demuestra de manera explícita su vocación antidemocrática y su desprecio por el voto popular. No obstante, Unidad Ciudanana manifiesta su más firme convicción de ejercer su rol opositor y trabajar en defensa de los derechos de los y las moronenses”, finalizó.

 

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here