Inicio Pilar La Justicia investiga la responsabilidad de Ducoté en la caída del techo...

La Justicia investiga la responsabilidad de Ducoté en la caída del techo de una escuela

525
0
Compartir

Después de que, semanas atrás, en la Escuela 25 de Los Cachorros se cayera parte de la mampostería del techo, lastimando a dos alumnos de 1er grado, la justicia investiga la responsabilidad del Intendente Ducoté en el caso. La causa la sigue la fiscalía n°2 de Pilar.

Es que la escuela era parte del plan de obras de mantenimiento que se suponía que debía hacer el municipio con el dinero del fondo educativo antes del comienzo de clases. Pero finalmente no se realizó. Según se supo, de las 19 obras estipuladas sólo se avanzó en tres, y esta fue una de las que se quedó afuera. La falta de ejecución de los fondos involucran fuertemente a Ducoté con el hecho.

Los padres y las madres de la escuela se unieron para reclamar justicia y pedir que se responsabilice al Intendente por lo que pasó. Es que, lo que agravó el caso fue que el accidente ocurrió a pocos días de que Ducoté afirmara públicamente que “Todas las escuelas están en condiciones de empezar”. El jefe distrital había intentado subirse a la campaña “Cada día cuenta”, que había impulsado la gobernadora María Eugenia Vidal, pero en Pilar sus declaraciones terminaron en crisis.

La comunidad educativa se unió en un abrazo simbólico a la escuela, a sus directivos y a la docente del curso en donde cayó el techo, quien quedó muy conmocionada por lo ocurrido. De no haber sido por su rápida respuesta el accidente habría terminado en tragedia.

El caso de la Escuela 25 fue una muestra más de la crisis que vive la educación de Pilar. Son muchos los establecimientos que reclaman falta de mantenimiento, mobiliario e infraestructura.

Incluso, la oposición presentó un proyecto para que se declare la Emergencia Educativa, a razón de los distintos problemas que se registraron, que fue acompañado de la firma de 4000 vecinos que expresaron su preocupación por lo que se vive. Como parte del pedido se buscaba también tener información de la ejecución de los $150 millones del Fondo Educativo. Sin embargo, Ducoté decidió mandar a archivo el proyecto.

Pero, aunque Ducoté siga buscando evadir responsabilidades ya no son sólo los vecinos los que esperan una respuesta. La Justicia también se encargará de que dé las explicaciones que corresponden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here