Inicio Malvinas Argentinas La Dirección de Defensa Civil trabaja para concientizar sobre los efectos del...

La Dirección de Defensa Civil trabaja para concientizar sobre los efectos del golpe de calor

582
0
Compartir

El golpe de calor se puede evitar, por eso desde la Dirección de Defensa Civil y Emergencias de Malvinas Argentinas se trabaja para concientizar a las familias y se realizan asistencias en caso que se requieran.

El Licenciado Sandro Ortega, director del área interviniente, se refirió a los síntomas que sufren chicos y grandes ante las altas temperaturas: “Los síntomas más severos son dolores de cabeza persistente, mareos, somnolencia, y en los adultos mayores sensación de sed. Que tomen agua y tener presente la medicación que toman los adultos mayores”.

Respecto de los cuidados, el profesional dijo: “Hay que tratar de evitar las actividades al aire libre entre las 8 y 17 horas, tomar agua fresca, evitar las bebidas alcohólicas, comer frutas y verduras, comer liviano, usar ropa ligera, de colores claros, usar gorros y lentes de protección solar. Sobre todo poner precaución en niños y adultos mayores, con mayor atención en los menores de 5 años y mayores de 65 años de edad. Mantenerse en lugares frescos, y si hay aire acondicionado, ponerlo en 24 grados”.

Y en cuanto a la tarea que está realizando Defensa Civil detalló: “Estas son de prevención y precaución, y en caso de ser necesario, de asistencia. En un principio este fin de de semana va a haber temperaturas mayores a 35 grados, la gente quiere tomar sol porque estamos en verano y ponen en riesgo su salud. Recomendamos mucha precaución con eso y evitar la exposición solar entre las 11 y 17 horas”.

Fuente: Malvinas Argentinas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here