Inicio Pilar La crisis del Gobierno se viraliza en las redes

La crisis del Gobierno se viraliza en las redes

822
0
Compartir

En medio de las calientes jornadas económicas que vive el país, en las que el minuto a minuto del dólar vuelve a ser la principal preocupación de los argentinos, en Pilar se viralizó un meme que muestra a Nicolás Ducoté, el Intendente que pasó a la fama por naufragar en un bote a los costados de la Panamericana, pero esta vez en compañía del presidente Mauricio Macri, en una clara escena de desesperada huida de la situación.

“Macri si no te anda el helicóptero, yo te presto el bote”, se inscribe sobre la foto, haciendo alusión al momento final de la gestión De la Rúa y la crisis de 2001. Así los pilarenses subieron al presidente al barco de Ducoté, y dejaron en claro la evidente crisis que atraviesan ambos dirigentes, que no parecieran encontrar salvavidas capaz de poder sacarlos a flote.

En Pilar el gobierno de Ducoté ya tiene el 60% de la desaprobación de los vecinos y el título de “la peor gestión de Cambiemos” en el interior del PRO.

La situación de Macri no es mucho mejor. Cada vez que el presidente sale a hablar y a intentar transmitir “confianza”, el mercado reacciona exactamente para el lado contrario. Al menos, así quedó demostrado en las últimas 24 horas, en las que un dólar que ayer cerraba a $33 hoy amaneció en $40, tras el discurso que diera el presidente anunciando el anticipo del FMI.

Y, mientras las comparaciones con 2001 empiezan a escucharse cada vez más en la calle, en Pilar, ya se convirtieron en un viral meme que grafica la situación que vive el distrito. Esta vez no es “en la misma bolsa” pero sí en “el mismo barco”, que ambos dirigentes -Macri y Ducoté- estarían metidos con sus crisis educativa, sus políticas de ajuste y sus decisiones de endeudamiento, que cada vez los hunden más. Habrá que ver a qué puerto va a parar este naufragio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here