Inicio Pilar La campaña de vacunación más grande de la historia sigue avanzando

La campaña de vacunación más grande de la historia sigue avanzando

299
0
Compartir

El intendente de Pilar destacó el avance de la vacunación en el distrito. Más de 200 mil dosis aplicadas y vacuna libre para mayores de 30 años

El intendente del Frente de Todos, Federico Achával, afirmó en el marco de la implementación en Pilar de la vacunación libre para mayores de 30 años, que “la vacuna es esperanza y queremos facilitar su acceso para poder llegar a todos”. Y remarcó: “seguimos desplegando operativos en el territorio, para acercar esta política pública a los vecinos y seguir ampliando el derecho a la salud”.

La nueva modalidad, que comenzó a regir esta semana, “tuvo un exitoso comienzo” afirmaron desde el Municipio, y confirmaron que, solo el primer día unos 750 vecinos y vecinas se acercaron espontáneamente a los distintos puntos de vacunación para recibir la primera dosis contra el COVID-19. En total, al final de la jornada en Pilar 3.800 personas fueron inoculadas, entre primeras y segundas dosis.

“La campaña de vacunación más grande de la historia sigue avanzando fuertemente”, destacó Achával,  y  sostuvo que a partir de  la decisión del gobernador Axel Kicillof de habilitar en territorio bonaerense la vacunación libre para mayores de 30, “muchos pilarenses ya se están acercando a nuestros vacunatorios”, sin turno previo y solo presentando el DNI.

En el distrito de la Primera, la inmunización avanza a paso firme a través de distintas acciones impulsadas por la gestión municipal, con el compromiso de facilitar y agilizar el acceso a la vacuna de toda la población. Más de 168 mil pilarenses ya recibieron al menos una dosis, y cerca de 32.500 tienen el esquema completo, mientras siguen llegando los turnos a los inscriptos en el plan provincial.

Con cinco vacunatorios fijos, operativos casa por casa para informar y ayudar a quienes tengan dificultades para inscribirse  y  postas itinerantes desplegadas en espacios públicos y plazas de las distintas localidades, el intendente Achával busca intensificar el ritmo de vacunación, con el “cuidado de la vida y la salud” como prioridad.

Hace unos meses, el presidente Alberto Fernández reconoció el trabajo que viene realizando el intendente en Pilar al celebrar por teleconferencia los 3 millones de vacunados en la provincia, número que actualmente supera ampliamente los 8 millones.

En esa oportunidad, el Presidente resaltó lo logrado en materia sanitaria en el distrito, con el centro de testeo como ejemplo: “Es magnífico el trabajo que ha hecho Federico con ese centro donde pueden testear y vacunar a los bonaerenses, algo que los vecinos deben estar reconociendo. Seguimos trabajando para que se vacunen millones más. Les pido que no bajemos los brazos”, expresó el mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here