Inicio Destacados Katopodis reclama que las fuerzas federales “estén en los barrios y no...

Katopodis reclama que las fuerzas federales “estén en los barrios y no en las plazas”

485
0
Compartir

El intendente de San Martín presentó nuevos patrulleros y pidió “mejorar la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio”.

Gabriel Katopodis, presentó diez nuevos patrulleros que se incorporan al Sistema de Protección Ciudadana local, con lo que se arriba a una flota municipal de 80 vehículos que recorren el distrito las 24 horas. Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, el jefe comunal ponderó la inversión realizada por su gestión en la materia, al tiempo que deslizó cuestionamientos en lo que refiere al despliegue de las fuerzas federales en el municipio y la articulación con la Provincia y la Nación.

“Desde el primer día invertimos recursos para mejorar la seguridad de nuestras calles, por eso seguimos sumando patrulleros que realizan tareas de prevención en los barrios, y cámaras que se complementan con los distintos dispositivos de seguridad”, destacó.

No obstante, Katopodis advirtió que “para mejorar los resultados, la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio debe mejorar, y el combate al narcotráfico tiene que ser una prioridad. Necesitamos que las fuerzas federales, que reclamamos durante muchos meses, estén en los barrios y no en las plazas”.

A través del Plan Integral para reforzar la seguridad en San Martín, la comuna informó que se multiplicaron las cámaras de seguridad, que pasaron de 144 a 900, y este año serán 1.000. Asimismo, se hizo foco en la creación de la Central de Seguridad Ciudadana, que contiene el Centro Operativo de Monitoreo, donde trabajan el Sistema de Protección Ciudadana; la Policía Local; el 911; el Comité de Crisis; el centro de alarma de botones antipánico y otras áreas municipales.

Asimismo, se sumaron 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; se colocaron 250 botones antipático en escuelas públicas y centros de salud; se instaló un sistema de cámaras para detectar patentes de vehículos robados; se construyó la Escuela de Policía Local, de la que ya egresaron cerca de 500 agentes; y se sumaron 30 patrulleros del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

La presentación de los nuevos móviles contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; entre otros funcionarios, concejales y representantes de los Foros de Seguridad de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here