El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la empresa Tulsa Oilfield Equipment, ubicada hace un cuarto de siglo en Villa Lynch, que se dedica al diseño, desarrollo, producción y comercialización de equipos para la industria petrolera.
Durante la recorrida, el jefe comunal sostuvo: “Cada vez que visitamos una pyme y que analizamos los datos de nuestro Observatorio Socioeconómico vemos que las declaraciones de los funcionarios nacionales se contraponen con una economía industrial que está parada y una destrucción sostenida de los puestos de trabajo en el sector”.
“Para poner en marcha la economía necesitamos un gobierno que se arremangue, que tome decisiones a favor del empresario pyme, que cuide a la industria nacional y entienda lo que está pasando en la calle”, continuó el intendente.
Y por último señaló: “Según los datos del Ministerio de Trabajo nacional, los puestos que se han creado en el último año son de menor calidad y están vinculados a fundamentalmente al sector público, la construcción y algunos servicios. Pero no se están creando fuentes de trabajo en el sector fabril, que es el que mueve realmente la rueda de la economía”.
Esta recorrida se suma a las distintas visitas a empresas que viene realizando el intendente Gabriel Katopodis, y forma parte del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial, a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.
La visita también contó con la participación del secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis.
Fuente: smnoticias.com