Inicio 3 de Febrero Incidentes frente al Palacio Municipal de Caseros

Incidentes frente al Palacio Municipal de Caseros

482
0
Compartir

Trabajadores de la economía popular, nucleados en la CTEP Tres de Febrero, se presentaron esta mañana en el Palacio Municipal de Caseros, ubicado sobre Juan Bautista Alberdi al 4800, para intentar dialogar con el intendente Diego Valenzuela, en busca de una respuesta al petitorio presentado días atrás, en defensa del trabajo digno y obras para toda la comunidad. Además, expresaron su apoyo ante la gran cantidad de despidos llevados a cabo en el transcurso de los últimos meses dentro de la Municipalidad.

El comunicado oficial presentado dice lo siguiente:

“Nos declaramos en alerta y movilización ante la grave situación que estamos viviendo debido a las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional, provincial y municipal.

Vemos con gran preocupación los recientes anuncios del estado nacional que van a contramano de generar una verdadera política de empleo para nuestro sector, acompañado de una fuerte campaña mediática que pretende deslegitimar el esfuerzo cotidiano de los trabajadores de la economía popular.

A esto se suma que, desde el gobierno municipal no tenemos respuesta a los pedidos realizados desde el año pasado de avanzar en una verdadera articulación, que no quede en promesas, para la realización de obras de infraestructura en el distrito. Luego de numerosas reuniones y presentaciones de proyectos, la respuesta fue nula.

Nosotros somos quienes mejor sabemos cuáles son los problemas más graves que afectan a las vecinos de los barrios más humildes, porque día a día los vemos, porque vivimos y trabajamos allí, donde las «grandes obras» del Intendente no llegan. Falta de agua, cloacas, veredas, espacios verdes son sólo algunos. No mendigamos, no pedimos que nos regalen nada, sólo solicitamos poder trabajar dignamente, por nuestras familias pero también para mejorar todos los barrios.

 

Solicitamos:

– Posibilidad de realizar obras de infraestructura social en el distrito (veredas, conexiones cloacales, mejoramiento de espacios verdes, mejoramiento de edificios escolares y clubes)

– Ser proveedores de productos provenientes de la Economía popular (textiles, planificados y de herrería) para el Municipio de Tres de Febrero.

– Articulación para redes de comercialización y circuitos a cielo abierto, capacitación y líneas de fortalecimiento que desarrolle la Municipalidad”.

Pasadas las 11 horas, tras la ausencia del intendente Diego Valenzuela y ante la falta de respuestas por parte de alguna autoridad, se generaron graves incidentes en una de las entradas principales al Palacio Municipal. Luego de varias corridas y gases lacrimógenos arrojados por la policía, finalmente, los trabajadores fueron recibidos y se encuentran reunidos con algunos empleados dialogando sobre el asunto.

Lamentablemente, a raíz de lo ocurrido hubo vecinos heridos y algunas vidrieras rotas.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here