Inicio Destacados Inauguran una comisión médica para la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

Inauguran una comisión médica para la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

549
0
Compartir

El intendente Ramiro Tagliaferro y el titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón, inauguraron una Comisión Médica del organismo en Morón. Es la primera del distrito y está pensada para acelerar los trámites de los trabajadores que se accidentan o sufren una enfermedad laboral.

Luego de recorrer las instalaciones del edificio, Tagliaferro afirmó: “Este un gran paso no sólo por la cercanía, sino también por la reducción de tiempos en los trámites. Celebro que en Morón funcione un espacio como este, que acerca al trabajador las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos”.

Por su parte, Morón expresó: “Estamos muy contentos de estar inaugurando una Comisión Médica en este lugar. Sabemos que es muy importante para la gente del distrito porque ya no tienen que irse a otro lado para ser atendidos. Acá van a poder hacer los trámites más rápido y cerca de su casa”.

La creación de esta dependencia es clave para el corredor oeste del conurbano, ya que ayuda a descentralizar otras sedes. De esta manera, es posible brindar una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades de los damnificados.

La nueva oficina médica funciona en la calle Bartolomé Mitre 1145 y atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16, mientras que los trámites por demanda espontánea podrán realizarse de 8 a 12. También abarcará la atención de los trabajadores de localidades vecinas como Merlo, Ituzaingó y Hurlingham.

Se están creando comisiones médicas en toda la provincia de Buenos Aires para garantizar que más del 80 por ciento de los trabajadores puedan tener un servicio de atención médica a menos de 50 kilómetros de su domicilio o lugar de trabajo. La inauguración de estas sedes forma parte del programa de descentralización que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo impulsa desde hace dos años en todo el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here