Inicio San Isidro Importante obra vial mejorará las condiciones urbanísticas de la zona

Importante obra vial mejorará las condiciones urbanísticas de la zona

622
0
Compartir

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuencadel Río Reconquista (COMIREC), inició la construcción del Camino de Borde, una nueva ruta que corre junto al Camino del Buen Ayre y el Río Recoquista, uniendo la Ruta 8 con Autopista Panamericana.

La traza del nuevo corredor vial será de 12 kilómetros y comunicará los Partidos de  San Isidro, Tres de Febrero y San Martín.

El proyecto incluye importantes mejoras urbanísticas dado que se construirán veredas, una bicisenda de entre 3 y 2,20 metros de ancho, iluminación, señalización, y elementos de equipamiento urbano.

“La obra generará un importante impulso urbanístico a esta zona, articulando y completando de forma eficiente el reordenamiento vial y el control del territorio”, dimensionó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

En San Isidro, los trabajos comprenderán la pavimentación y/o repavimentación de 1.500 metros lineales, correspondientes a las calles (de norte a sur):

-Inicio de Colectora Au. Panamericana y Olazábal.

-Olazábal, entre Colectora y Buenos Aires.

-Junín, entre Buenos Aires y Ravelo.

-Ravelo, entre Junín y Sarratea.

-Av. Sarratea, entre Ravelo y Gregoria Matorras.

“La obra demandará, aproximadamente, 26 meses de trabajo y se ejecutará mediante la colocación de una sub base de suelo seleccionado compactado de 20 centímetros de espesor; una base de suelo cemento de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 20 centímetros”, precisó Landívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here