Inicio Hurlingham Hurlingham: Se realizó la final del torneo argentino de ping pong para...

Hurlingham: Se realizó la final del torneo argentino de ping pong para chicos de quinto grado

26
0
Compartir

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estuvo presente esta mañana en el Estadio Municipal, en donde se llevó a cabo el quinto y último encuentro del “Circuito Argentino de Desarrollo de Tenis de Mesa”, un torneo para chicas y chicos de quinto grado de escuelas públicas de varios distritos.

Las fechas anteriores del torneo se realizaron en los municipios de Zárate, Rosario, San Rafael y Tornquist. Distintos estudiantes de la comuna participaron de todos los encuentros de este circuito que culminó en una quinta fecha llevada adelante en Hurlingham, que, en el pasado mes de agosto fue nombrada Capital Nacional del Tenis de Mesa por la Federacion Argentina de Tenis de Mesa (FATM).

En este marco, Zabaleta se refirió a la importancia de la inclusión de deportes y actividades recreativas en la vida de los más chicos, y a la entrega de mesas de ping pong en las escuelas: “En este estadio practican deportes más de 7 mil chicos todos los meses”.

“Actualmente estamos incorporando para todos los estudiantes de quinto grado de escuelas públicas el programa de tenis de mesa, ya que nosotros entendemos que la educación y el deporte van de la mano para que ellos se puedan sentir contenidos, y en ese sentido hicimos un aporte de las primeras 15 mesas. En enero y febrero vamos a seguir sumando más para cada uno de los colegios públicos de educación primaria que tiene Hurlingham”, agregó el intendente.

El programa se suma a los otros ya implementados por la gestión en los últimos años: “Tenis Escolar”, que en articulación la Asociación Argentina de este deporte se brinda clases a chicos de quinto grado; “Cuarto al Agua”, que lleva a los chicos de cuarto grado a nadar al natatorio del Polideportivo Municipal; y “Rugby Escolar”, en convenio con Atlas Foundation.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Educación, Deportes y Cultura, Martín Tufeksián, el director de deportes Eduardo Malamud, y el director de Tenis de Mesa Cafidepo, Gustavo Bidegain. El circuito fue impulsado por la Red Escolar de Tenis de Mesa local, la Asociación Metropolitana de Tenis de Mesa de Buenos Aires, y TDM Cafidepo.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here