Inicio Hurlingham Hurlingham: Presentan proyecto contra “el culto al personalismo” de Zabaleta

Hurlingham: Presentan proyecto contra “el culto al personalismo” de Zabaleta

594
0
Compartir

En ambulancias, folletos, postas policiales y hasta torneos de skate, la reminiscencia al Estado municipal se estampa permanentemente de una misma forma: “Intendente Juan Zabaleta”. Esta propaganda que el jefe comunal hace de su imagen con fondos públicos viene siendo cuestionada por diversos actores de la oposición y, en los últimos días, las críticas se transformaron en un proyecto de Ordenanza.

El concejal socialista Lautaro Aragón presentó una iniciativa que se propone regular la actividad referida a la comunicación oficial por parte del Municipio, debido a la presencia casi sin excepción del nombre del intendente municipal en los carteles en la vía pública, como así también en la comunicación por otros medios ya sean gráficos o audiovisuales.

El proyecto de ordenanza establece que los actos, programas, obras, servicios y campañas de los organismos públicos deben tener carácter informativo, educativo y/o de orientación social.

A su vez, establece que el uso indebido de la promoción de éstos socava su carácter democrático, transformando la publicidad en propaganda política, prohibiendo la utilización de nombres, colores, slogan, imágenes y cualquier otra simbología que permita asociar o vincular la publicidad oficial con el partido político del funcionario, o que supongan promoción personal de autoridades o funcionarios públicos.

En relación al proyecto, el concejal Lautaro Aragón explicó: “Es una iniciativa para transparentar nuestras instituciones, pero sobre todo para impedir que se haga propaganda con los fondos del Estado. Zabaleta no es el Estado, lo administra. Vienen de muchos años de confundir estado, gobierno y partido político, donde para ellos es todo lo mismo. Si quieren demostrar que son distintos al pasado deberían dejar de lado esas prácticas”.

Y añadió: “Es un profundo culto al personalismo, característico de anteriores gobiernos,  y un gran desprecio a la institucionalidad”.

Por último, sostuvo: “Me parece muy grave, me pregunto si los vecinos que pagan sus tasas están de acuerdo con que el intendente las use para promocionar su nombre en cuanta publicación imprime el municipio, o en cuanto cartel instala, así sea en la vía pública o en dependencias. Debemos avanzar hacia Estados más modernos, transparentes y que terminen con los amplios márgenes que hoy existen para hacer política partidaria con recursos que son de toda la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here