Inicio Hurlingham Hurlingham: Polémica por el uso del Municipio como Unidad Básica

Hurlingham: Polémica por el uso del Municipio como Unidad Básica

562
0
Compartir

Zabaleta usa el Municipio de Unidad Básica y se promociona en carteles de obras.

El intendente organizó en el propio Palacio Municipal una reunión con dirigentes peronistas para comenzar a preparar la campaña. También, estampa su nombre en acciones de Gobierno. Fuertes críticas de concejal opositor.

De cada sede del Poder Ejecutivo, en cualquiera de sus estamentos, se suele decir que es “la casa del pueblo”. Sin embargo, en Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta parece tomarse el Palacio Municipal como su propia casa o, al menos, como su Unidad Básica. Y es que, días atrás, el ex asesor de Amado Boudou puso ni más ni menos que al edificio comunal como centro de operaciones para el sector del peronismo que integra, el Grupo Esmeralda.

De esta manera, el lugar donde tienen que surgir las soluciones a los problemas de todos los vecinos de Hurlingham, Zabaleta lo transformó en un bunker de elucubraciones políticas de cara a las próximas elecciones legislativas.

Con la ambición de ganar terreno en la Primera sección electoral, organizó un encuentro con un grupo de dirigentes peronistas de la región para analizar el escenario político de cada uno de los distritos involucrados y la manera de insertar competitivamente a los candidatos “bendecidos” por su sector.

Así, fueron de la partida los concejales de Pilar Federico Achaval y Santiago Laurent, el ex intendente de Suipacha, Juan “Tony” Delfino; Leonardo Martin y Santiago Cafiero por San Isidro; Lorenzo Beccaría (Vicente López), y el jefe de Gabinete local, Pablo del Valle, entre otros.

“¿A nadie le hace ruido que Juan Zabaleta use la Municipalidad de Hurlingham para reuniones partidarias?”, se preguntó el concejal del socialismo local, Lautaro Aragón, quien apuntó para agregar: “Pensé que Zabaleta había entendido que no va mas eso de tomar el Estado como botín. Siguen las viejas y malas prácticas”.

Los carteles ¿del intendente?

En la misma línea, el edil opositor hizo foco crítico en otro accionar polémico del jefe comunal: varios carteles que anuncian obras a realizar en el distrito tienen estampado el nombre del intendente, en un claro gesto propagandístico preelectoral que en nada tendría que ligarse a las acciones de Estado.

“Todo el tiempo confunden Municipio de Hurlingham con Juan Zabaleta. Los actos de gobierno no tienen por qué llevar su nombre. Eso es propaganda”, arremetió Aragón al tiempo que marcó que se trata de “propaganda que pagamos los ciudadanos”.

“Debemos avanzar hacia la impersonalidad de la comunicación oficial”, sostuvo el edil que, de esta forma, abrió la posibilidad de debatir sobre este tipo de acciones en el recinto deliberativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here