Inicio Hurlingham Hurlingham: Para el intendente Zabaleta “ir al FMI es irse a la...

Hurlingham: Para el intendente Zabaleta “ir al FMI es irse a la B”

656
0
Compartir

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el reinicio del programa ‘Cuarto al agua’, donde alumnos de las escuelas públicas del distrito se acercan al Polideportivo Municipal para aprender a nadar. En este contexto, el jefe comunal criticó nuevamente al gobierno nacional por las medidas llevadas adelante.
“Es un programa para que aprendan a nadar los chicos y chicas de cuarto grado, han pasado más de 3 mil chicos y es una actividad que los ayuda a encontrarse”, expresó el intendente. “Realizamos políticas que incluyen y generan derechos”, agregó.
Además, destacó la renovación del natatorio. “Pusimos en marcha la pileta y la hicimos a nueva”, explicó. “Entre el 2016 y 2017 han pasado más de 5 mil chicos”, destacó.
“Hablamos con las maestras y directivos de la escuela, tenemos una demanda que supera el Servicio Alimentario Escolar, hay un pedido de casi 4 mil matrículas. La cosa no está bien y lo vivimos cotidianamente, hay mucho ajuste y esto está repercutiendo en todas las familias, por eso estamos yendo a conversar con las autoridades de la Dirección General de Escuelas”, sostuvo.
“Todas las semanas compartimos almuerzo con los chicos, tenemos nutricionistas y el compromiso de los docentes en el seguimiento de los proveedores”, afirmó.
Asimismo, el jefe comunal volvió a criticar al gobierno nacional por el acuerdo con el FMI. “Estamos en desacuerdo. No hay un Fondo Monetario bueno y que se dedique a discutir políticas sociales, éso lo hacemos los que gobernamos, ellos vienen a pedirnos que ajustemos el gasto público”, dijo.
“Estamos muy preocupados porque creemos que no es la salida porque la única economía que funciona es la que genera trabajo”, sostuvo, y finalizó: “Ir al FMI es irse a la B”.

Fuente: SM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here