Inicio Hurlingham Hurlingham: Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto para retomar obras detenidas

Hurlingham: Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto para retomar obras detenidas

174
0
Compartir

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió la obra de un jardín de infantes detenida hace 3 años. Asimismo, visitaron la ampliación de la Universidad Nacional del partido y firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a brindar una educación de calidad y el acompañamiento necesario a niños y niñas para no reproducir inequidades sociales ni desequilibrios regionales.

“Vamos a trabajar articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio para reactivar las obras detenidas”, resaltó el ministro Trotta durante la visita a las obras inconclusas y paralizadas desde hace 3 años de un jardín de infantes de la localidad de William Morris.

“El Estado que se fue ajustó el sistema educativo: dejó jardines de infantes, primarias y secundarias sin terminar”, afirmó Zabaleta y agregó: “El jardín 902 fue prometido hace tres años y no se terminó su construcción”.

Más temprano, el ministro Trotta, acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, visitó las obras Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) junto al Intendente Zabaleta; el rector de la Universidad, Walter Wallach; el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian; y autoridades educativas del distrito.

“La próxima inauguración de estas obras no sólo consolida el proyecto universitario sino que permite mejorar la vida de la comunidad y la región”, destacó el ministro Trotta.

Al respecto, el intendente afirmó que “estamos ampliando la Universidad, haciendo más aulas para que albergue año tras año a más alumnos. Cuando arrancó en el 2016 tenía 1.600 alumnos y alumnas. Hoy, en el 2020 va a llegar a los 20.000 estudiantes”.

En el marco de la visita al distrito, el Ministro de Educación de la Nación y el Intendente de Hurlingham firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a brindar las oportunidades y posibilidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación de las niñas y niños durante toda la vida. El objetivo del acuerdo es que en el inicio de cada ciclo lectivo todas y todos los estudiantes estén inscriptos en el nivel obligatorio que les corresponda y que los establecimientos cuenten con las condiciones mínimas para comenzar las clases.

“Queremos que la escuela vuelva a ser un espacio convocante, que genere oportunidades, que realice un acompañamiento efectivo, donde se aprenda con otros y otras. Trabajaremos para que todos puedan finalizar su educación obligatoria y creemos que las intendencias cumplen un rol central porque son las que están en contacto directo con las ciudadanías”, concluyó Trotta.

Fuente: Zona Norte Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here